Talento SAYCO presente en los Upar Awards, los prestigiosos premios al folclor vallenato

0
1302

Hoy la ciudad de Valledupar se engalanará con la tercera edición de los Upar Awards, en el Centro de Convenciones Crispín Villazón de Armas, escenario que será testigo de una gala sin igual, para celebrar a los mejores cultores y exponentes del vallenato, valorando el trabajo de compositores, intérpretes, músicos, productores y figuras representativas del género declarado por la Unesco patrimonio inmaterial de la humanidad.

Para esta edición, se premiarán 35 categorías con más de 140 nominaciones en las cuales, hay fuerte presencia de cantautores sello SAYCO, dejando en alto el nombre de la sociedad de autores y compositores de Colombia, SAYCO, en los escenarios más importantes de la industria. SAYCO es patrocinador oficial y estará presente en este importante evento, con el maestro y socio, Fernando Meneses Romero, reconocido compositor de clásicos vallenatos del Binomio de oro, Alfredo Gutiérrez y Los Diablitos entre otros, quien será el encargado de entregar el premio a mejor compositor del año, durante la ceremonia. El maestro estará acompañado por la Directora Financiera de SAYCO, Astrith Rojas.El Maestro y Socio SAYCO Silvestre Dangond, será el homenajeado como personaje del año 2023, por su trayectoria musical, calidad artística y ser uno de los exponentes del género más importantes en la actualidad.La noche de gala valduparense promete grandes sorpresas; tendrá como presentadores a Carlos Calero y Laura Tobón, además reconocidas  agrupaciones amenizarán la noche, entre ellos el maestro Wilfran Castillo, nominado en la categoría de “Mejor Cantautor del año”, La banda del 5, el Mono Zabaleta. entre otros artistas, que harán un espectáculo único en la tarima del Crispín Villazón.

Conoce aquí algunos nominados en las 35 categorías:

Mejor Compositor Vallenato del Año

Nominados: Carlos Amaris, Marco Romero, Rafael Manjarrés, Roberto y Alberto Kammere

Mejor Agrupación Internacional Vallenata del Año

Nominados: Los Inquietos del Vallenato, Jorge Celedón, Alex Manga, Jean Carlos Centeno.

Mejor Agrupación De Música Tradicional Vallenata del Año

Nominados: Iván Villazón, Alberto “Beto” Zabaleta, Tomás Alfonso “Poncho” Zuleta, Farid Ortiz.

Mejor Cantante Femenina Vallenata del Año

Nominados: Margarita Doria, Karen Lizarazo, Natalia Cúrvelo, Summer Vega.

Mejor Agrupación Profesional Vallenata del Año

Nominados: Elder Dayán Díaz, Jorge Iván ‘El Churo’ Díaz, Mono Zabaleta, Ana del Castillo.

Mejor Cantautor Vallenato del Año

Nominados: Fabián Corrales, Iván Ovalle, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Wilfran Castillo.

Mejor Feat Vallenato del Año

Nominados: Déjala Ir (Jorge Celedón y Jean Carlos Centeno), 310 (La Banda del 5 y Diego Daza), Hermanito Lindo (Peter Manjarrés y Poncho Zuleta), Así es la Vida (Jorge Pabuena y Hébert Vargas).

(Entre otras categorías y nominados)

La Fundación Upar Awards, celebra este premio con el ánimo de exaltar y distinguir la función de quienes hacen posible la expansión del género; además de quienes le otorgan variedad: agrupaciones femeninas, vallenato góspel, entre otros. Es un espacio para que los aficionados puedan estimar la creación de sus favoritos y elijan a sus ganadores.

SAYCO felicita a los cantautores nominados a los premios que reconocen el trabajo de nuestros cultores de la música vallenata.