Maestro y socio SAYCO Wilson Quintero Quintana lidera el Primer Museo Virtual de Boyacá

0
2295

Es un orgullo para SAYCO registrar que el maestro Wilson Quintero Quintana, autor de cerca de 60 canciones entre cumbias, bambucos y pasillos, 25 de ellas grabadas por diferentes, intérpretes, lideró junto a un grupo de gestores culturales, una iniciativa sin precedentes para el departamento de Boyacá.

Se trata del primer museo que funcionará ahora en su modalidad virtual del municipio de El Cocuy, el primero en su departamento y el cuarto a nivel nacional que ha sido aprobado por el Ministerio de Cultura y certificado en el Sistema de Información de Museos Colombianos, SIMCO y del Programa de Fortalecimiento de Museos.

El museo denominado “Santos Gutiérrez” en honor a uno de los hijos más ilustres de El Cocuy quien fuera presidente de la República en 1868, el General Santos Gutiérrez, es un espacio virtual comunitario que pretende rescatar, defender y difundir la cultura, las tradiciones y la identidad del pueblo boyacense.

El museo cuenta con varias salas en las que se exponen entre otros temas: Hombre Ilustres, Mujeres Insignes, Artistas, Músicos, Poetas e Historiadores.

El Maestro Quintero explicó que se trata de una iniciativa que nace de la comunidad, para resguardar el patrimonio cultural y la memoria colectiva, y que se consolida a través de la Fundación Blanco y Verde. Aseguró que se siente muy orgulloso de haber contribuido con este interesante proyecto.

Indudablemente, es una gran noticia para el pueblo boyacense y especialmente para la comunidad del Cocuy, que podrá trasmitir al mundo la rica e histórica cultura boyacense.

Sayco les invita a disfrutar de manera gratuita de este recorrido Virtual ingresando a: www.museosantosgutierez.com