SAYCO en el Mundo

Como dependencia de la Gerencia General, la Coordinación Internacional de SAYCO trabaja conjuntamente por el reconocimiento de los derechos de los Autores y Compositores en el mundo, a través de una gestión organizada y basada en principios como el respeto, la honestidad, la responsabilidad y la reciprocidad, entre muchos otros, con el objetivo claro de obtener, principalmente, el reconocimiento económico para los autores afiliados por la utilización de sus obras en territorios diferentes al colombiano.

Desempeñando un papel tan importante para nuestros asociados en el mundo entero, la Coordinación Internacional basa su gestión en los contratos de representación que SAYCO ha suscrito con Sociedades de Gestión Colectiva de Derechos de Autor alrededor del mundo, gracias a los cuales los autores son representados en más de 200 territorios diferentes, por casi todas las formas de utilización de sus obras. Debe mencionarse que la aplicación de estos acuerdos depende de los procedimientos de cada sociedad, mismos que siempre respetan cabalmente las Leyes, normas y disposiciones que rigen al Derecho de Autor en cada territorio.

¿Qué hace exactamente el área?

Se encarga por ejemplo, de la ampliación del número de contratos de representación, con el fin de llegar a más territorios y garantizar la representación de otras formas de utilización de las obras.

También controla los recaudos por derechos recibidos de las sociedades hermanas, gestionando la consecución de la información correspondiente a la misma, la cual carga en el sistema para la distribución de los dineros recibidos.

Adicionalmente, efectúa las reclamaciones de derechos para los socios de SAYCO ante las sociedades del mundo, basado en hechos y datos concretos, con el fin que sean reconocidos económicamente, para lo cual también efectúa análisis de los mercados internacionales a través de diferentes medios de comunicación, así como de las obras que no se han identificado en los procesos de reparto de las sociedades hermanas, identificando aquellas de nuestros asociados, y reclamando los derechos que les corresponden.

Pero así como reclama derechos, recibe y gestiona las reclamaciones que hacen llegar a SAYCO las sociedades hermanas, quienes también envían solicitudes de investigación y pago de los derechos de sus socios por la utilización de sus obras en Colombia.

- Advertisement -


POPULAR POSTS

MY FAVORITES