SAYCO despide al Maestro Álvaro Córdoba Farfán

0
1783

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, lamenta profundamente el fallecimiento del Maestro ÁLVARO CÓRDOBA FARFÁN en la ciudad de Neiva.

El reconocido compositor huilense fue un importante exponente de los aires andinos colombianos, autor del famoso bambuco “Veinte Años “que se hizo popular desde 1984 el cual se constituyó en un tema obligado en el repertorio de los exponentes de la música andina colombiana. Lastimosamente no logró superar un cuadro de neumonía que lo mantuvo tres semanas en cuidados intensivos de la Clínica Uros, lo que provocó su deceso el pasado miércoles 1 de febrero.

El maestro Álvaro Córdoba Farfán enriqueció además el pentagrama nacional con melodías como: Diez Años, Soy Opita, A Colombia con Amor, Tus Quince Primaveras, Los Nietos, Huellas del Pasado, Ofrenda de Amor y Bodas de Plata, entre muchas otras, que suman más de 250 obras.

 Cabe destacar que el maestro Álvaro Córdoba, fue un gran apoyo para los socios de Sayco en la Regional del Huila, al igual que para la sociedad, pues fue el pionero de esta oficina trabajando siempre en pro de sus compañeros autores y compositores.

Sayco se encuentra brindando todo el apoyo a la familia e informa que el Maestro ÁLVARO CÓRDOBA FARFÁN está siendo velado en la Funeraria “Los Olivos”. Así mismo invitamos a la Eucaristía que se llevará a cabo hoy viernes a las 3 pm, en la Parroquia San José – Barrio Áltico.Desde el Consejo Directivo de SAYCO y la administración en cabeza del Gerente César Ahumada, enviamos a su esposa, hijos, nietos, amigos, demás familiares y seguidores del maestro, nuestro apoyo solidario y una voz de acompañamiento en este difícil momento.