Maestros SAYCO presentes en la FILBO 2024

0
1764

El talento de varios de nuestros socios no se limita solo a la creación de bellas obras musicales, también hay quienes expresan su inspiración a través de la pintura, la escultura y por supuesto la literatura; En Sayco nos sentimos muy orgullosos de que tres de nuestros destacados socios hagan parte del selecto grupo de escritores que presentarán sus obras literarias durante la FILBO 2024 que abrió sus puertas el 17 de abril y se extenderá hasta el 2 de mayo en Bogotá.

Nos referimos a los maestros Jorge Velosa, María Isabel Saavedra y Myriam Vanegas, quienes han conquistado otros públicos a través de las letras.

Reseñamos primero el último libro del Maestro Jorge Velosa “Historiando mi cantar, un viaje por la Carranga”, un texto que nos lleva a los orígenes y raíces de la carranga; género musical que el cantautor boyacense de manera magistral dio a conocer desde los años 70´s en cada rincón de Colombia y posteriormente de manera exitosa en diversos países del mundo. Una historia que nos sumerge en los sones de la música campesina convertidas en carranguerías.

La bella cantautora vallecaucana María Isabel Saavedra nos presenta su cuarto hijo literario; como ella le dice, titulado “El Despertar de la Musa – El Poder de crear sin miedo” un manual de efectivas técnicas que ayudarán a despertar el genio creativo que todos tenemos; cabe destacar que “El Despertar de la Musa” cuenta con el desarrollo de un taller de dos días que busca, activar, organizar y manifestar las ideas y sueños postergados durante tantos años.

Y cerramos este banquete literario con el poemario “De cualquier forma, hubiera vivido” de la cantautora, escritora y periodista cultural Myriam Vanegas Roldán; un bello libro con 35 poemas escritos con el corazón y que desnudan parte de su alma en diversos momentos de su vida.

¡Como ven¡ las musas de nuestros maestros a veces buscan otros escenarios y caminos, donde dejan volar esos nuevos talentos; todos ellos para el deleite personal y el de su público.

Invitamos a todos nuestros seguidores a conocer los más recientes lanzamientos literarios de nuestros socios, orgullo SAYCO.