El abogado Gustavo Sánchez presenta su libro “Gestión colectiva e individual de Derechos patrimoniales de Autor”

0
2172

El joven abogado, especialista en Derecho de la Propiedad Intelectual y miembro del Equipo Jurídico de SAYCO, lanza su primer libro inspirado en los principales componentes del Derecho de Autor, la Gestión colectiva e individual.

Este documento de 137 páginas constituye un instructivo del Derecho de Autor, en el que podemos adquirir conocimientos sobre cómo ejercer la norma, cuáles son sus componentes, cuáles son sus alcances y las formas de protegerla, entre otros temas, de gestión colectiva e individual que según el abogado, convierten el relato en un” manual de bolsillo para funcionarios que tienen la labor de autorizar los espectáculos públicos, y también para que los autores, tengan una perspectiva más universal de la relación que existe  entre autor y obra”.

En este sentido, añade Sánchez, esta obra está encaminada a que a los autores aclaren dudas sobre cómo recibir su recaudo por el uso de sus obras, así mismo, a los productores para que amplíen sus conocimientos sobre cómo adquirir una licencia por el uso de obras musicales”.

El abogado invita al público en general y especialmente a los servidores públicos, a mantenerse informados con este libro, que les orienta para manejar con propiedad las normas que rigen el Derecho de Autor en espectáculos públicos.

En un futuro cercano, el abogado tiene proyectado publicar más obras, pero esta vez dirigidas a los titulares del derecho, con el fin de volver más práctico el tema.

Yeyder Gustavo Sánchez es egresado de la Universidad de Pamplona, y cuenta con una especialización en Derecho de la Propiedad Intelectual de la Universidad Sergio Arboleda. Ha adelantado cursos especializados en Derecho de Autor y Derechos conexos.  Desde el 2017, el abogado hace parte del Equipo Jurídico de SAYCO, aportando su experiencia y conocimiento para la defensa continua del Derecho de Autor.

Este libro puede ser adquirido a través de la cuenta de Instagram: @idea_derechodeautor