SAYCO presente en el Comité Latinoamericano y del Caribe de la CISAC en Santiago de Chile

0
1023

El Comité Latinoamericano y del Caribe de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), conformado por más de 40 Sociedades de Gestión Colectiva, se reunió en días anteriores en Santiago de Chile, para debatir temas cruciales de la Inteligencia Artificial y el Derecho de Autor.

El evento se trató de una significativa Conferencia Internacional a la que asistieron en representación de SAYCO, nuestro Presidente Rafael Manjarrez que además es Vicepresidente del Comité Latinoamericano y del Caribe dela CISAC, acompañado de nuestro Gerente General César Ahumada. También destacó la presencia de Rafael Fariñas, director regional de la CISAC para América Latina y el Caribe, entre otros representantes de organizaciones de gestión colectivas latinoamericanas y especialistas en el tema de la Inteligencia Artificial.

Durante el encuentro expertos en IA, representantes de otros países y panelistas, abordaron temas que preocupan el sector, profundizando en asuntos como: la IA y los aspectos claves en el Derecho de Autor, la incidencia de la IA en América Latina y las futuras iniciativas, proyectos de ley para la IA, las experiencias prácticas en torno a los autores y la IA, entre otros temas enfocados en proteger el Derecho de Autor frente al uso de la inteligencia artificial.

El Comité latinoamericano y del Caribe de la CISAC, no sólo es beneficioso para generar nuevos proyectos y avances en cuanto al Derecho de Autor en la región, también es la oportunidad de estrechar lazos de cooperación entre las sociedades hermanas de gestión colectiva del sector, todos trabajando unidos por el bienestar de los Autores.

SAYCO siempre a la vanguardia, presente en los eventos más importantes en pro de nuestros Autores y Compositores de Colombia SAYCO.