Sincelejo no Celebrará las Fiestas del 20 de Enero, pero Tendrá el Festival Enerino de las Artes

0
483

 Las tradicionales Fiestas de Sincelejo que año tras año hacen vibrar al pueblo sincelejano y a todos los visitantes con el alegre desfile de fandangueras, las coloridas carrozas el reinado popular y las cabalgatas no se llevará a cabo en esta ocasión por motivos del COVID – 19. 

Sin embargo, en su lugar se realizará el “Festival Enerito De Las Artes” de manera virtual del 20 al 24 de enero. Se trata de cinco días de programación que incluye actividades de remembranzas del 20 de enero, arte local, presentaciones de música rock y alternativa; muestras de teatro, danza y oralidad; una velada de poesía y jazz y muchas muestras folclóricas típicas de la región.

Este año, el festival le rendirá un homenaje al maestro y socio SAYCO, Miguel Durán Jr., hijo del también célebre músico Miguel Durán, el ‘Pollo Caucano. El joven acordeonero y compositor falleció el pasado 3 de septiembre víctima del Covid – 19, dejando un legado de obras como: “El Bolsillo Pelao”, “El Pobre Miguel” y una de sus más famosas composiciones “Mi Camisa Rayá”, mezcla de fandango y merengue hecha famosa por colegas como Alfredo Gutiérrez, Iván Villazón y Farid Ortiz.

SAYCO invita a todos nuestros seguidores a disfrutar en familia del Festival Enerino de las Artes, de 7:30 a 9:30 pm a través del Facebook de la Alcaldía de Sincelejo.

SAYCO Siempre apoyando las fiestas y tradiciones musicales de nuestro país.