Jorge Celedón

0
609

Nació el 4 de marzo de 1968 en Villanueva (Guajira). Proveniente de una familia de músicos. A los doce años interpretó el tema “Drama Provinciano”, con la agrupación “El Doble Poder”, este grupo pertenecía a su tío Daniel Celedón al lado de Ismael Rudas.

Jorgito como muchos lo llaman por cariño, es un joven simpático de un carisma, dotado de una sabiduría innata. Hoy es uno de los artistas más apreciados por los medios y el público en general.

En la época en que Rafael Orozco murió, hubo cambios dentro del Binomio de Oro, en donde Jorge Celedón entró a la agrupación al lado de Jean Carlos Centeno para hacer dos voces. Con ellos realizó tres producciones discográficas.

En la Feria de la Chihita, en Maracaibo (Venezuela), Jorge obtuvo el premio “La Orquidea de Plata”, por ser el artista que más euforia despertó dentro del público.

Jorge se retiró del Binomio para lanzarse como solista con el sello Sony Music, su acordeonero es Jimmy Zambrano, quien era el teclista de la agrupación “Los Diablitos”, también es productor y arreglista de varios grupos del género. La producción con Jorge se titula “Romántico como yo” y ha sido muy exitosa con temas como No Te Olvidaré, Tengo Corazón que es de su autoría, Mi Última Golondrina etc.

Fuentes: Equipo de ElVallenato.com