Maestro Jorge Velosa no sólo canta sino que encanta con su poesía.

0
2962

El maestro boyacense orgullo de SAYCO, JORGE VELOSA, cada vez que anuncia un lanzamiento nos sorprende con música, conciertos, colaboraciones y actuaciones, pero en esta ocasión, la gran novedad es que regresa a su faceta de escritor, actividad que no desempeñaba desde 1983 cuando lazó su primer libro de poemas.   

“El Carranguero mayor”, cantautor y recordado actor del clásico televisivo Romeo y Buseta, nos presenta “El Convite De Los Animalitos” un bellísimo libro ilustrado con 105 poemas costumbristas, de su autoría; donde los grandes protagonistas son los animales del campo y su narrador “Juan Torbellino” personaje que representa el saber popular, creado por el maestro en su época de estudiante universitario, en el proceso de aprender a ‘versear’.

“El Convite De Los Animalitos” narra historias de la vida común, en un particular lenguaje de versos y coplas “es un canto veredal a la existencia y al saber de nuestro pueblo, narrado a su modo, en verso y boca de una centena de animalitos de mi región, o como lo diría Juan Torbellino: Dende el campo se lo cuento, con ciento cinco animales, que nos hablan de sus sueños, de sus dichas, y pesares.” Afirmó el mtro. a un medio de comunicación. Este trabajo que nació en pandemia y que es ideal para disfrutar en familia cuenta con un didáctico glosario donde se explican los términos regionales y tradicionales de la jerga campesina colombiana.

Curiosamente ésta no es la primera vez que la pluma creativa del maestro Velosa involucra a los animales en sus obras, es así como: La Rumba de los animales, La Gallina Mellicera y Cómo le ha ido cómo le va, son canciones donde los animales son sus personajes principales; pero este amor por estos adorables seres no es gratuito pues su profesión de médico veterinario deja ver esa fuerte conexión y sensibilidad con el campo y sus habitantes, que sabe plasmar de manera magistral en sus exitosas obras.

SAYCO felicita al maestro Jorge Velosa en su faceta de escritor e invita a todos nuestros seguidores a adquirir y gozar en familia de este fabuloso libro que ya se encuentra disponible en las principales librerías o a través de la Editorial Monigote en su página de Facebook o cuenta en Instagram.