“Toda la vida viviré agradecido con SAYCO: RAFAEL VALENCIA, Autor de La Caja Negra”

0
3738

Oriundo de El Copey Cesar, Rafael Valencia es el compositor de uno de los grandes clásicos del vallenato “La Caja Negra”.

El maestro asegura que recibe sagradamente los beneficios y ayudas de la entidad que protege sus derechos de autor. “Yo dependo de SAYCO y cuento con un reconocimiento económico”.

A raíz de videos, al parecer, malintencionados, que circulan en las redes sociales, SAYCO se permite aclarar a la opinión pública lo siguiente:

1. Rafael Valencia es Socio Activo con afiliación vigente a programa de Salud.

2. Su última distribución pagada el 17 de marzo de 2023 a la cta de ahorros del Banco de Bogotá corresponde a más de 5 millones de pesos!

3. Es Beneficiario de un Reconocimiento Económico mensual por $750.000 que se le consigna a la cta de ahorros del Banco Bogotá acreditada ante la sociedad.

4. En 2016 se le dio un Auxilio por única vez por $2.757.820. SAYCO es la entidad que protege los derechos de nuestros compositores.

El maestro Rafael Valencia, figura representativa de nuestro folclor recibe puntualmente su pago de derechos de autor como él mismo lo reconoce en la entevista del video que publicamos.