Billy Pontoni

0
7738

Guillermo García Ocampo más conocido como Billy Pontoni, nació el 20 de febrero de 1954 en Cartago, Valle del Cauca y es actualmente considerado como una de las mejores voces masculinas en el género popular.

Desde muy pequeño Billy sintió su conexión hacia la música y es allí donde convence a sus padres de matricularlo en el conservatorio Pedro Morales Pino, donde comenzó a estudiar música clásica. Para sus diez años Pontoni ya estaba vinculado al Club Juvenil de Radio Cartago, el cual era un programa que se trasmitía todos los sábados en la emisora más importante de Cartago, donde además hizo sus primeros pininos como solista.

Otra de las facetas importantes de Billy se dio para los 90’s cuando se dedicó completamente a la promoción de artistas, pero para 1996 con su sello dorado decide lanzar un disco exclusivo de rancheras originales, el cual lanzó como un homenaje a sus tiempos en el Gril Guadalajara.

Para el año 2014, Billy en compañía de muchos de sus amigos y colegas contemporáneos han venido desarrollando un equipo de estrellas de la balada en Colombia, con lo cual han querido realizar giras y presentaciones a nivel nacional. Recordemos que el maestro Billy Pertenece a nuestra sociedad desde el 16 de mayo de 1990.