SAYCO lideró la celebración de los 80 años del Rebelde del Acordeón  Alfredo Gutiérrez en Barranquilla

0
2636

  • El homenaje organizado por SAYCO resaltó el legado del juglar colombiano en sus 60 años de carrera artística.

Una noche inolvidable se vivió en el conversatorio musical: Vida y Obra del Maestro Alfredo Gutiérrez, convocado por la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, el pasado lunes 17 de abril en el Hotel Dann Carlton de Barranquilla.

El evento contó con una nutrida asistencia entre amigos, familiares, directivos SAYCO, medios de comunicación, y grandes artistas como Pablo Atuesta, Chelito de Castro, Dolcey Gutiérrez, Yeison Landero, Alfredo Escudero, Juan Carlos Lora, Dorindo Cárdenas, entre otros grandes cantautores.

El conversatorio tuvo como panelistas al reconocido compositor y presidente de Sayco, Rafael Manjarrez, al periodista y escritor barranquillero, Fausto Pérez autor del libro “Alfredo Gutiérrez, la leyenda viva”; Pascasio Puello, hombre de radio y de música vallenata; Julio Oñate, compositor e investigador vallenato, y como moderador al periodista y poeta Víctor González.

Durante el evento, SAYCO hizo entregó al maestro de la Lira de Oro, uno de sus máximos galardones, por su aporte invaluable a la cultura colombiana, y como símbolo de exaltación a su trayectoria musical.

Rafael Manjarrez aseguró que “para SAYCO es un honor rendirle un homenaje en vida a una gloria, a un jerarca de la música nacional, a un hombre admirado en todo el mundo, un prodigio desde niño que ha mostrado con categoría y autoridad por qué es uno de los mejores acordeonistas y compositores de Colombia”

Por su parte, el compositor Julio Oñate comentó: “Si la liturgia del vallenato tiene un altar mayor, ahí necesariamente tiene que estar Alfredo Gutiérrez”.

Al término del conversatorio y luego de varias palabras de felicitaciones de colegas y amigos, la banda 26 de enero de Sabanalarga prendió la fiesta, a ritmo de cumbia, porro y fandango, aires musicales que consagraron al maestro con los Corraleros de Majagual y los Caporales del Magdalena.

Para cerrar la noche, la agrupación musical que lo ha acompañado por más de 30 años, brindó un hermoso concierto con las canciones que han consagrado al maestro, es por eso, que no dudó en subir al escenario y mostrar que aún a sus 80 cuenta con una vitalidad admirable.

Finalmente, el Tri REy vallenato agradeció a su Sociedad, por exaltar su vida y obra y realizar tan conmemorativo evento en su honor.

Si quieres revivir los momentos más especiales del este gran evento haz click aquí: