Niche Sinfónico recordando al Maestro Jairo Varela

0
1521

Como un tributo al genio salsero y orgullo de SAYCO, Maestro Jairo Varela, nace el álbum “Niche Sinfónico” un diálogo musical que fusiona de manera única y magistral los sonidos, compases y texturas melódicas de dos grandes agrupaciones, el Grupo Niche y la Orquesta Sinfónica Nacional.

La anhelada producción contiene 10 canciones cuidadosamente seleccionadas, que evocan más de 43 años de historia musical del extenso catálogo del Grupo Niche que son consideradas como las más representativas y solicitadas por el público, todas ellas, composiciones del maestro Varela donde destacamos: Mi Pueblo Natal, Buenaventura y Caney, Ana Milé, Nuestro Sueño, Sin Sentimientos y por supuesto Cali Pachanguero, entre otras.

Esta fantasía salsera titulada “Niche Sinfónico” vio la luz después de cinco años de preparación bajo la dirección musical de otro talentoso Maestro SAYCO, el musico caldense José Aguirre, la producción ejecutiva liderada por Yanila Varela y la dirección general de la Orquesta Sinfónica a cargo de su conductor Juan Antonio Cuéllar, quienes lograron unir a 120 músicos y cuya producción se realizó de manera itinerante, en varios momentos y estudios de grabación en Miami, Los Ángeles, Bogotá y Cali donde se usaron equipos de última tecnología, a cargo del ingeniero que ha sido seis veces ganador del Grammy Americano, Eric Shilling.

“es una experiencia maravillosa, en la que queríamos lograr un disco totalmente orgánico en estas épocas. Desde el momento que empezamos hacer los arreglos queríamos que el disco fuera magno, con el sonido único de Niche y su majestuosidad, acompañado de una inolvidable orquestación sinfónica … Es interesante lo que se viene. Creo que hicimos un disco con un punto de calidad muy alto, marca un punto muy importante de la salsa y la música de América Latina” expresó el maestro Aguirre a un medio nacional.

De igual manera al respecto de esta experiencia musical el director Juan Antonio Cuéllar manifestó… “este proyecto está concebido como un mano a mano entre el Grupo Niche y la Sinfónica Nacional de Colombia. Es decir, no es la típica fusión en la que la orquesta sinfónica está detrás haciendo un acompañamiento, sino que se da un diálogo más que interesante entre ambas agrupaciones. 

Sin lugar a duda, “Niche Sinfónico, es un logro más en la carrera musical de esta agrupación salsera, que se mantiene siempre vigente, y que en 2021 obtuvo su primer Grammy Anglo. SAYCO invita a todos nuestros seguidores a disfrutar de este álbumque de seguro les cautivará.

¡Ya disponible en todas las plataformas digitales!