SAYCO presente en el Festival del Bambuco de San Juan y San Pedro

0
1501

A ritmo de San Juanero la región huilense disfrutó del tradicional Festival del Bambuco de San Juan y San Pedro en su versión 62, y allí estuvimos apoyando una de las manifestaciones culturales más importantes del país. ¡Revive los mejores momentos de San pedro con este especial que hemos preparado!

En el marco de la celebración, nuestro miembro del Consejo Directivo, el Maestro José Antonio Hernández, entregó un merecido reconocimiento a siete compositores SAYCO en el evento “Encuentro de Compositores Jairo Beltrán Tovar” por el aporte que estos maestros han dado a la región con su música. Igualmente, estuvimos presentes en el Gran Desfile Nacional Folclórico con la participación de nuestra Comparsa de compositores SAYCO, conformadas por las agrupaciones Los Perigüeños de Colombia, el Grupo Matambo y los Caciques del Huila.El Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro es la principal festividad cultural del Huila; reúne las expresiones folclóricas en torno al concurso a la mejor interpretación del baile del Sanjuanero huilense, eventos culturales y muestras del folclor de nacional e internacional.

¡Gracias al Huila por el recibimiento! ¡bailamos, y cantamos su música! disfrutamos de una de las festividades más icónicas del sur del país.