SAYCO acata fallo de Tribunal y reintegrará a socio expulsado

0
2163

“La Sociedad respetuosa de la Justicia dará cumplimiento al fallo y le dará todas las garantías al compositor Félix Carrillo Hinojosa”.

Bogotá, D.C., septiembre de 2021.- Prensa SAYCO. –  La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, en cumplimiento del fallo proferido por el Tribunal Superior de Bogotá del pasado 12 de agosto de 2021, procederá al reintegro del compositor Félix Carrillo Hinojosa, quien había sido expulsado de la organización, por presuntas faltas disciplinarias a la luz de los estatutos societarios.

El honorable Tribunal declaró la nulidad absoluta de la Resolución No. 27 del 26 de septiembre de 2017, emitida por el Consejo Directivo de SAYCO y confirmada por unanimidad por la Asamblea General del año 2018, que determinó su expulsión y además lo declaró como “Persona no Grata”. SAYCO acoge el fallo, y tal como lo ordenó el juzgado de primera instancia, retomará el proceso disciplinario desde la misma notificación de la Resolución de apertura, otorgándole al mencionado maestro, como corresponde en derecho, todas las garantías procesales para que ejerza su legítimo derecho a la defensa.

El alto Tribunal basó su decisión en el hecho de que consideró que no se había surtido, en debida forma, la notificación de la Resolución del Comité de Vigilancia de fecha 3 de abril de 2017, descartando la tesis propuesta por SAYCO en la que se evidenciaba la notificación de dicha resolución por conducta concluyente, circunstancia que el mismo demandante había reconocido en derecho de petición presentado ante la sociedad el 7 de abril del año 2017. No obstante, es importante aclarar que el juez del caso sostuvo que hubo una indebida notificación, sin que el fallo hubiere entrado a juzgar si la falta por la que se había expulsado al maestro Carrillo había existido o no y en ese orden de ideas ordenó el reinicio de la investigación.

Dadas las circunstancias, SAYCO confirma que acatará el fallo y se acogerá a los lineamientos procesales que determinó la justicia en este caso.