SAYCO presente en el Comité Jurídico de la CISAC en Chile

0
1644

Con el fin de abordar importantes temas legales relacionados con el derecho de autor, se dieron cita la semana pasada en Santiago de Chile, los directores jurídicos de las sociedades de gestión colectiva de América Latina, durante el “Comité Jurídico Regional”.

El encuentro organizado por el Comité Latinoamericano y del Caribe de la Cisac (CLC) estuvo liderado por su presidente Eduardo de Freitas y su director regional Rafael Fariñas.

Nuestra Sociedad estuvo representada por el director jurídico Ricardo Gómez y nuestro Gerente César Ahumada quienes se destacaron por exponer asuntos de gran interés como el Proyecto de Ley sobre protección de la industria de la música en nuestro país.

Además, el Comité Jurídico Regional se dedicó en tratar asuntos legales en torno a los derechos de autor entre ellos, la reglamentación de la inteligencia artificial y su impacto en los derechos de autor y los derechos de remuneración de los artistas, entre otros.

Indiscutiblemente dichos encuentros representan una gran importancia para que las sociedades de gestión colectiva se mantengan actualizadas con las nuevas tecnologías y las problemáticas que afectan la industria, aseguró Rafael Fariñas, uno de los anfitriones del evento.