Festival de la Canción Vallenata Francisco el Hombre rinde tributo al maestro Romualdo Brito

0
2347

Con un merecido homenaje póstumo al Maestro SAYCO, ROMUALDO BRITO y su gran legado musical, se llevará a cabo en Bogotá, del 30 de septiembre al 2 de octubre, la tercera versión del “Festival de la Canción Vallenata, Francisco El Hombre”. Serán cuatro días donde la capital podrá disfrutar de todo el talento de nuestros autores y compositores.

Este evento tiene como objetivo salvaguardar y difundir la música vallenata como manifestación patrimonial colombiana, teniendo en cuenta sus aires musicales, su estructura melódica, rítmica, poética y narrativa. En el marco del Festival se lleva a cabo el concurso de la canción vallenata tradicional, donde participan los compositores con sus canciones inéditas, esta competencia tiene como objetivo premiar a la mejor Canción en dos categorías, “Maestros” y “Nuevos Talentos”.El lanzamiento del Festival será este jueves 30 de septiembre, con una rueda de prensa en “Cumbia House Gaira”, a las 10 de la mañana; y en ese mismo escenario a las 7:30 de la noche, se llevará a cabo el homenaje al Maestro Romualdo Brito, que consistirá en un recorrido musical donde escucharemos varias de sus obras y contará con la participación musical de su hijo Romualdo Jr. y el de su esposa la cantautora Indira De La Cruz, entre otros artistas.

Del 1 al 3 octubre, los amantes del folclor vallenato, se darán cita en “La Trampa Cantina” para apreciar un derroche de talento con grandes maestros de la música vallenata como:  Iván Ovalle, Silvio Brito, Fernando Meneses, José Iván Marín, Tomas Darío Gutiérrez, Julio Oñate, Jorge “Pitufo” Valbuena, Miguel Manrique, Sergio Amaris, Alexander Oñate, entre otros.Como parte de esta gran agenda cultural, el viernes 1 de octubre se realizará el conversatorio “Periodización de la Canción Vallenata y Homenaje a Romualdo Brito” en la sede SAYCO Calle 40, a partir de las 9 am.

El Festival de la Canción Vallenata Francisco El Hombre, es organizado por la Fundación Francisco el Hombre Cultura y Turismo y cuenta con el apoyo de SAYCO, Min Cultura, la Alcaldía de Bogotá e Idartes.

SAYCO siempre apoyando los eventos que destacan nuestra tradición musical.