Jaime Castro Guerrero

0
302

Nació el 18 de julio de 1966 en Tinjaca, Boyacá Colombia y a los 14 años salió de su pueblo hacia Bogotá, desde entonces comenzó su autoformación musical.

En 1988 fundó la agrupación “Los Filipichines” que en términos bogotanos significa “Elegancia y Cachaquería”, con quienes inició una carrera musical, amenizando eventos con canciones Campesinas o llamadas “Carrangueras” y participando en festivales en donde por su calidad, juventud y novedad de género (La Carranga) siempre fueron declarados fuera de concurso.
En 1997 grabó su primer CD titulado “Sabor Carranguero” como cantautor de todas sus creaciones. La aceptación fue contundente y la mayoría de sus 16 temas incluidos fueron un gran éxito.

Desde entonces ha dedicado su vida artística a representar la vida campesina, cantándoles a sus personajes, sus costumbres, su forma de vida y la armonía con la naturaleza, la relación del hombre con los animales, inspirándose entonces en la vida cotidiana de esta población, para componer sus éxitos musicales.

En el año 2000 simultáneamente Jaime Castro Guerrero se vinculó como cantautor y director del grupo “Los hermanos Torres” bajo el nombre “Tocason” “Torres, Castro y el son” lanzaron al mercado la producción “Mar de ilusiones” y desde entonces más éxitos conforman hoy un catálogo superior a ciento cincuenta (150) canciones de su autoría incluyendo otros álbumes grabados posteriormente para diferentes casas disqueras.

En 27 años de trayectoria musical (1988 – 2015) “Jaime Castro Guerrero” ha compartido escenarios con muchos artistas de talla nacional e internacional.

Actualmente dirige y enseña en la ESCUELA DE MUSICA CAMPESINA CANTAUTOR RECORDS, goza de un amplio reconocimiento en Colombia y es considerado uno de los juglares por su gran aporte a la cultura musical.

En sus presentaciones en vivo no pueden faltar éxitos como:
El chacho Difícil, Camino de herradura, Así es la vida, El merengue campesino, Para papa, El de la vaca, La mg, Canto a Boyacá, Ese beso, Sabor Carranguero, Ojitos Encantadores, A Lucesita, Es mi Ilusión y muchas más.
Actualmente está grabando su decimotercero trabajo discográfico el cual será lanzado al mercado en 2016 y contiene 15 canciones nuevas con la calidad y la experiencia de treinta años de práctica, investigación y profesión como Cantautor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here