“Baracunatana” Un éxito que sigue arrasando

0
7910

En los años 80´s el maestro Lizandro Meza con su arrollador estilo puso de moda una composición que le hiciera el maestro Leónidas Plaza, que se convertiría en un clásico de la música tropical colombiana.

Se trata de “Baracunatana, retomada también en los años 90´s por la agrupación Aterciopelados que le agregó unas cuantas palabritas a la canción.

Hoy 40 años después, de haber sido grabada primera vez, vuelve a sonar con una imagen y sonido modernos sin perder su esencia sonora, en la voz del joven cantautor Lizandro Octavo, nieto del maestro Lizandro Meza y digno heredero de su talento y estirpe sabanera.

De la mano del productor y socio Sayco, Miguel de Narváez, Lizandro Octavo nos presenta este primer sencillo, en homenaje a su abuelo Lizandro quien ha sido su gran acompañante en este momento tan importante de su vida.

Lizandro Octavo es considerado una de las nacientes promesas de la música en los géneros “Pop´´ y “Pop Fusión´´. Con 25 años de edad, tiene muy claro hacia dónde quiere direccionar su carrera profesional: “soy como un bollo de mazorca en Tokio o como un sombrero weltiáo marca Dior; siempre trato de echarle agua de otros lados a mis raíces y así lograr combinaciones modernas haciendo trascender mi legado”, le dijo a un medio de comunicación.

Los invitamos a seguir a Lizandro Octavo en sus redes sociales @lizandromezaoctavo y a disfrutar de su música en todas las plataformas digitales.