Comunicado a la opinión pública

0
3377

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, hace un llamado a la prudencia y la coherencia de todas aquellas personas que de manera espontánea expresan su solidaridad con los autores, para que antes de emitir juicios contra la actuación de Sayco con sus socios se informen con veracidad y responsabilidad para no dar lugar a la desinformación.

Nos referimos a los comentarios en redes sociales sobre el lamentable quebranto de salud de nuestro socio y maestro Rafael Valencia, que algún sector intenta una vez más, y sin conocimiento de causa, señalar a SAYCO como responsable.

SAYCO aclara en aras de la verdad y la transparencia en cumplimiento de sus obligaciones, que puntualmente hace entrega al maestro Valencia de todos los reconocimientos económicos a que tiene derecho el compositor, además de su cobertura de salud, bienestar social y demás beneficios que ofrece la sociedad como parte de su responsabilidad con sus socios.

El maestro Rafael Valencia, así como miembros de su familia, han desmentido en anterior oportunidad las opiniones infundadas que solo pretenden desacreditar a la Sociedad, lo que consideramos un acto irresponsable e injurioso que afecta el buen nombre de la Sociedad respecto a la relación de respeto y cordialidad mutuas con sus socios. De igual manera, Sayco aclara que no es responsable del uso que se haga de los pagos que hace a los autores por derechos de autor, así como de otros beneficios y ayudas voluntarias de la entidad.

La Sociedad agradece y reconoce a todas las personas que manifiestan sus sentimientos de apoyo a los autores en sus momentos difíciles, como en el caso de nuestro querido maestro Valencia, pero una vez más hacemos un llamado a la prudencia a quienes se pronuncian sin fundamento y desinforman a la opinión pública. En caso de ser necesario, y bajo el amparo legal y cuando sea procedente, la Sociedad desvirtuará con pruebas estos comentarios insidiosos y mal intencionados.

Además de cumplir a cabalidad con el pago de los derechos de autor, SAYCO tiene un programa de bienestar social que promueve un estilo de vida saludable, motivador y de integración familiar, que en el primer semestre de 2023 ha invertido más de 3 mil millones de pesos para beneficio de nuestros socios.

SAYCO es una entidad a la vanguardia no solo en Latinoamérica sino en el mundo en su labor de recaudación y distribución de derechos de autor y beneficios que ofrece a sus socios autores y compositores.