Maestro ADOLFO PACHECO, orgullo SAYCO es postulado al Premio Nacional Vida y Obra de Mincultura 2020

0
2320

Las melodías sabaneras con su inconfundible canto que embelesa a todo aquel que las escucha, vibran con cada nota al conocer que uno de sus hijos más virtuosos el Maestro ADOLFO PACHECO orgullosamente socio de SAYCO, fue postulado para conquistar el Premio Nacional Vida y Obra 2020 que otorga el Ministerio de Cultura.

Esta importante distinción es entregada a todos aquellos colombianos que a lo largo de su vida han contribuido a enriquecer los valores artísticos y culturales de la nación; gracias a un trabajo realizado que haya generado impacto en el campo social y cultural.

“El Hijo Del Viejo Miguel”, titulo de uno de sus éxitos dedicado a su padre; está ya próximo a cumplir 80 años, los que ha dedicado a rescatar y perpetuar la música y tradición sabanera de su de natal San Jacinto, Bolívar. Su legado musical suma más de 180 obras grabadas, 60 de ellas han sido grandes éxitos en diferentes ritmos y géneros, entre ellas destacamos: La Hamaca Grande, El viejo miguel, El Mochuelo, Mercedes, Me rindo majestad, El Pintor, El tropezón, El Cordobés, Mujeres morenas, entre otras interpretadas por artistas de renombre entre los que se encuentran, Carlos Vives, Diomedes Díaz, Beto Zabaleta e Iván Villazón. Su canto, sus composiciones y sus letras han traspasado fronteras.

Por toda su grandeza musical, es que el Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, y el Instituto de Cultura y Turismo unen esfuerzos para que el maestro, declarado “Rey Vitalicio del Festival de la Leyenda Vallenata” en el año 2005 en Valledupar, entre muchos otros reconocimientos, obtenga la condecoración de tan importante premio en su versión 2020.

Cabe recordar que, en anteriores versiones del Premio, otros socios de SAYCO han obtenido tan alta distinción entre ellos, los maestros LUIS MAGIN DIAZ, el ‘Orisha de la Rosa´ en 2017 y el Maestro JULIO ERAZO en 2018.

SAYCO se siente orgulloso del talento de su socio el Maestro Adolfo Pacheco y le envía la mejor energía y todo el respaldo para que obtenga tan merecido reconocimiento.