Ya comenzó el Festival Petronio Álvarez 2023: El encuentro afro más grande de América Latina

0
4680

La magia del pacífico colombiano se toma una vez más la ciudad de Cali con el Festival Petronio Álvarez en su versión número 27. En esta ocasión, cerca de 1500 artistas y grupos musicales se presentarán en los diversos escenarios previstos del 16 al 21 de agosto.

Serán 6 días en el que propios y turistas podrán disfrutar de todo el sabor musical, gastronómico y saberes ancestrales que ofrece la cultura afrocolombiana.

Este año el Petronio cuenta con una variada oferta musical; El Grupo Niche que por primera vez estará compartiendo tarima con los mejores músicos y sabedores de esta cultura, Canalón de Timbiquí dirigido por la maestra Nidia Góngora, el Grupo Bahía dirigido por el maestro sello SAYCO, Hugo Candelario González, Sonar del Río, Mar Afuera, Proyecto Uramba, Son Bacosó, Generación Pacífica y las Cantaoras de El Patía entre otros artistas, que pondrán a gozar al público a ritmo de marimba, tambores y cununo.

Además, en esta edición, por primera vez, el evento contará con dos invitados internacionales; la agrupación Ganbé Brass Band de Benín (África) y la Hot 8 Brass Band que vienen de New Orleans, Estados Unidos.

El evento cuenta también con jornadas académicas como conversatorios, talleres, pasarelas y exhibiciones que se llevarán a cabo en la unidad deportiva Alberto Galindo, recinto donde además tendrá lugar el concurso del Bombo Golpeador, muestras culturales y gastronómicas.

En esta oportunidad, SAYCO estará allí presente para apoyar y ser parte de esta importante festividad que reúne las mejores agrupaciones, cocina, sabedoras, bebidas, artesanías y cultura de esta parte de nuestro territorio colombiano.

En el siguiente enlace, podrás encontrar la programación completa del Petronio Álvarez 2023:

https://drive.google.com/file/d/1dV9x5o41ZYAlK6JO_ZluDKuLfwLhcw5J/view