Aries Vigoth

0
18792

“El Romántico del Llano”, así es como se conoce a este gran maestro de la música llanera en el país. Arieth nació en la vereda San Nicolás, jurisdicción del Municipio de Hato Corozal, en Casanare el 29 de agosto de 1957.

Reconocido en el llano como un gran Jinete, Enlazador, baquiano, caballicero y coleador es también uno de los más importantes de la música llanera en Colombia, que con canciones como “Predestinación”, “Antojos” y “Amor ideal” se ha catapultado entre los grandes de la música llanera.

En la actualidad son 17 los álbumes que este gran maestro ha realizado, razón por la que ha sido merecedor de grandes homenajes como el que se le hizo en el salón Elíptico del Capitolio Nacional, donde fue condecorado con la “Magna Cruz Bolivariana” otorgada por fenalprensa, ACCP, Funred, I Funde y Premio de Periodismo ANTONIO NARIÑO.

En el año 2007 Aries fue galardonado también como “La Máxima Estrella Llanera” por la corporación cultural CORCULLA, en el acto de premiación a lo mejor de la música llanera colombiana.

Desde el 26 de agosto de 1981 este importante maestro hace parte de SAYCO, lo que para nosotros es de total orgullo.

Compartir
Artículo anteriorFelipe ´Pipe´ Peláez
Artículo siguienteCarlos Vives