¡Vuelve y Juega! Así se prende el Carnaval de Blancos y Negros – 2023

0
7524

La ciudad sorpresa de Colombia “Pasto” al igual que todo el departamento de Nariño, a partir de hoy se vestirá de color, música y encanto de sus gentes para recibir a los miles de turistas nacionales y extranjeros que durante los días 3,4,5, y 6 de enero, disfrutarán de una de las fiestas más importantes, tradicionales y alegres de Colombia, los “Carnavales de Blancos y Negros”, un encuentro cultural donde no existen las clases sociales ni raciales.

Con su atractivo eslogan ¡Vuelve y Juega!, ésta versión 2023, nos ofrece una programación de lujo que involucra a niños y adultos en eventos como: el desfile de inauguración con la llegada de la familia Castañeda, el carnavalito, el festival de cuy, el día de negros, y el esperado día de blancos 6 de enero con el desfile magno; un alegre recorrido donde los artesanos nariñenses exponen su destreza a través de majestuosas carrozas las cuales gozan de gran fama; siendo muchas de ellas expuestas en varios lugares del mundo. Este desfile, es amenizado por grupos de danzas, comparsas y murgas entre otras.

Como todos sabemos no existen ferias y fiestas en Colombia donde no esté presente la música y este carnaval no podía ser la excepción, es así como durante estos 4 días cada plaza, calle o coliseo vibrará con las mejores orquestas y grupos musicales, gran parte de ellos con el sello SAYCO que serán la delicia de los miles de asistentes.

SAYCO te invita, para que desde ya te programes y disfrutes de los “Carnavales de Blancos y Negros”. En el siguiente enlace, podrás conocer toda la programación de los Carnavales.

https://carnavaldepasto.org/

SAYCO siempre apoyando los eventos y las manifestaciones culturales de nuestro país.