Rafa Manjarrez, presente en homenaje al maestro Adolfo Pacheco Anillo, en sus 50 años de vida en la composición.

0
933

*El evento se realizará hoy viernes 2 de octubre a las 6:30 de la tarde.


Por: Juan Carlos Travecedo

Un merecido homenaje le rendirá la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, a uno de los más grandes juglares del folclor de la música de acordeón, el sanjacintero Adolfo Pacheco Anillo; evento del cual hará parte el vicepresidente de la entidad, Rafa Manjarrez Mendoza, quien tendrá sitio como panelista en la actividad que tendrá como escenario la virtualidad.

Se trata de los primeros 50 años del Maestro dedicados a la creación de grandes piezas musicales que han logrado trascender las fronteras como ‘La Hamaca Grande’, ‘El Mochuelo’, ‘El Pintor’, entre muchos y otros que se convirtieron en éxitos inmortales en las voces de los más grandes intérpretes del género vernáculo.


Es así como, aprovechando este tiempo en que suenan los acordeones para enaltecer la cultura vallenata, SAYCO, entidad de la cual Rafa Manjarrez ocupa el cargo de Vicepresidente en la Junta Directiva; le rinde homenaje al maestro Adolfo Pacheco Anillo, uno de los más distinguidos juglares del folclor y la música de acordeón.

El evento, programado vía virtual, denominado ‘Reconocimiento a la vida y obra del Maestro: Adolfo Pacheco Anillo’, exalta al gran compositor de San Jacinto, Bolívar.

Por esta razón, SAYCO ha elevado una invitación formal a Rafa Manjarrez, para que sea parte de este homenaje, como panelista en este evento que se erige como un merecido reconocimiento al creador de ‘La Hamaca Grande’.