26 años sin la Diosa del Vallenato Patricia Teherán

0
9767

La reconocida cantautora dejó una inmensa huella en la música vallenata, por eso la destacamos como nuestra “Compositora de la Semana SAYCO”

Hoy el mundo del vallenato recuerda a la cantautora Patricia Teherán, la Diosa del Vallenato, al cumplirse 26 años de su fallecimiento en un accidente de automóvil en el sector de Lomita de Arena, en el trayecto entre Barranquilla y Cartagena, un 19 de enero de 1995, en el que también falleció su compañero sentimental.

Pese a su corta carrera, Patricia Teherán dejó un gran legado en la música vallenata con obras como: “Muchas Gracias Cartagena”, “Triste y sola” y el que sería uno de sus más grandes éxitos, “Tarde lo Conocí”.

Precisamente, su deseo de triunfar y llegar lejos en la música, la llevó a acercarse al joven acordeonero y compositor Omar Geles a pedirle una canción. Lo curioso es que, en ese momento, el hoy destacado autor le expresó que sus composiciones eran mensajes de hombres hacia mujeres; para ese momento, el maestro. Geles ya había compuesto “Tarde la Conocí”, la cual al no haber sido incluido por el artista Beto Zabaleta en su última producción, decidió entregársela a Patricia para que la interpretara, sin imaginar el éxito arrollador que la daría a conocer en todo el país.

En un terreno dominado por los hombres; Patricia Teherán se fue abriendo paso, primero junto a sus compañeras en la agrupación “Las Musas Del Vallenato” y posteriormente con su propio grupo “Patricia Teherán y “Las Diosas del Vallenato”.

SAYCO Recuerda hoy a una de las figuras femeninas más importantes que ha dado el folclor vallenato, y la destaca como Nuestra Compositora de la Semana.