Sayco y MinCultura le apuestan a la reactivación del sector cultural

0
2294

Durante el lanzamiento de la estrategia denominada “Cultura en Movimiento”, SAYCO anunció que exonerará del pago del derecho de autor los espectáculos en vivo que se realicen en el marco de este programa.

Cultura en Movimiento

En el Museo Nacional, el Gerente de SAYCO, César Ahumada, el Vicepresidente, Rafael Manjarrez y la Ministra de Cultura, Angelica Mayolo, hicieron presencia en el lanzamiento de “Cultura en movimiento”, una  estrategia  que le apuesta a la reactivación del sector cultural a través  de diferentes programas como el de entregas directas de incentivos económicos para artistas, que serán asignados  a través de convocatorias con el único propósito de apoyarlos desde diferentes regiones del país, con lo cual se beneficiarán aproximadamente 60.000 creadores, intérpretes y gestores culturales del país.

Ricardo Gómez, Rafael Manjarrez, Angélica Mayolo, Galy Galeano, Cesar Ahumada y Mr. Black

En este evento SAYCO anunció que los establecimientos donde se lleven a cabo las presentaciones artísticas podrán obtener la licencia que los exonera del pago del derecho de autor, gracias al convenio firmado entre la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia – SAYCO – y el Ministerio de Cultura.

Aníbal Velasquez, José Ignacio Argote, Rafael Manjarrez, Angélica Mayolo, Cesar Ahumada, Adriana Padilla y Jesús Vides

Actores de sectores artísticos como los de teatro, danza, circo, narración oral y música, podrán participar de manera individual o grupal de la convocatoria lanzada durante el evento que se realizará en las 32 ciudades capitales de Colombia, y en los municipios de Buenaventura, Tumaco, Barrancabermeja, Turbo, Mompós, Soacha, Soledad, Bello y Palmira.

Cesar Ahumada, Adriana Padilla, José Ignacio Argote y Ricardo Gómez

MinCultura reconoce que la declaración de la emergencia sanitaria frente a la COVID-19 en el país generó notables cambios en el desarrollo de las actividades productivas de la cultura y la creatividad, de acuerdo con lo manifestado por Cesar Ahumada, Gerente de SAYCO quien explica que “debido a las adversidades de la industria artística y creativa en Colombia derivadas por la pandemia, SAYCO y MinCultura han unido esfuerzos que permitirán una reactivación económica en este sector. La licencia de uso de este convenio solo es aplicable a los espectáculos públicos a realizarse dentro del programa ‘Cultura en Movimiento’. Invitamos a todos nuestros compositores a inscribirse y ser partícipes de esta gran convocatoria”.Draco, Angélica Mayolo, Mr. Black, Aníbal Velásquez y Yuranis