Homenaje al maestro Roberto Calderón en el Concierto Mundial de Compositores en Barranquilla

0
4124

  La Fundación del Festival Distrital de Música de Acordeón “Fesdimac” prepara un merecido homenaje al reconocido compositor oriundo de San Juan del Cesar, Guajira, Roberto Calderón Cujía en el marco del Concierto Mundial de Compositores que se realizará en la discoteca “Trucupey” de Barranquilla, el próximo 31 de julio.

El exitoso compositor y orgullosamente socio SAYCO, quien desde muy joven se dedicó al arte de la música y la poesía estará acompañado de otros grandes del folclor vallenato, como lo son, los maestros Daniel Celedón, Rafa Manjarrez y Robert Oñate, entre otros, quienes también interpretarán algunas de sus emblemáticas melodías como “Luna Sanjuanera”, “Lo Más Bonito”, “El Romancero”, “Jaque Mate”, “Gano El Folclor” y “El Fuete, las mismas que han sido grabadas por grandes artistas como Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Hermanos Zuleta, Peter Manjarrés, Beto Zabaleta, Jorge Iván “Churo” Díaz y Silvestre Dangond.

Como dato especial, en el marco del Concierto Mundial de Compositores se realizará el lanzamiento oficial de la nueva agrupación del cantante El Che Díaz, joven intérprete, sobrino de Diomedes Díaz, y el acordeonero Juan Antonio Sajona, quienes presentarán un gran repertorio con los mejores éxitos de El Cacique y el Gran Martín Elías.

SAYCO invita a todos nuestros seguidores a disfrutar y participar de este maravilloso encuentro de cultores del vallenato, dignos representantes y embajadores de nuestro patrimonio cultural, orgullo de la identidad colombiana. Boletas en Passline.com