“Mi historia… Crónica de Guerra y Paz”

0
2235

Una visita con emociones de admiración

Con profundo respeto y admiración, SAYCO recibió en días pasados la grata visita del Maestro nortesantandereano Olivo González Pedraza, un militar retirado y cantautor, quien a sus 90 años de edad se lanzó a la extraordinaria aventura de escribir su libro “Mi historia… Crónica de Guerra y Paz”, un emocionante y detallado recuento de su vida. Allí nos cuenta Don Olivio su niñez y vida familiar y cómo huyó al horror de la lucha partidista que vivía Colombia, y luego su ejercicio militar entre la guerra y la paz. Y por supuesto, también nos confiesa como se inició a los 80 años en arte de cantar y componer.

Dice González que así es la musa, se despierta de pronto y hace aflorar todo la pasión y el talento artístico que llevaba ahí guardado desde muy temprano. Pero debió esperar su edad dorada para que le brotara esa espina artística con puro folclor llanero, y hoy le muestra al país con orgullo un disco compacto con 25 obras de su autoría.Este campesino de cepa, nacido en Arboledas, en 1933, desde muy joven tuvo los primeros acercamientos con la música a través de su padre. Tenía inclinación por las melodías en guitarra, pero sus padres se oponían a que lo tomara como una carrera para su vida.

Su don de gente y su vocación de servicio lo inclinaron por la vida militar, ingresando al Ejecito Nacional. Allí prestó sus servicios en armas y llegó a ser alcalde militar en varias poblaciones del país, y también se desempeñó en el Ministerio de Defensa Nacional. Su otra faceta, el emprendimiento en el campo, le merecieron la entrega por parte de la Asamblea Departamental de la “Orden Luis Carlos Galán”, por su empeño como agricultor y empresario del gremio, ya que fue directivo de la Asociación Nacional de Arroceros.Dentro de las composiciones de Don Olivio se destacan: Reflexiones, Digna vejez, A mi madre, Gran Señor, Recuperando el nido y La llave de la llanura, entre muchas otras, las cuales han sido homenajeadas y aclamadas por diversas personalidades de la música y la cultura. El Maestro ingresó a SAYCO, sociedad de la que se siente muy orgulloso, el 16 de otubre de 2014, a sus 81 años.SAYCO felicita a su socio, el Maestro Olivo González Pedraza por este importante logro en su exitosa y prolífica vida, e invita todos nuestros seguidores a disfrutar de su música y del lanzamiento de su obra literaria “Mi historia… Crónica de Guerra y Paz”, la cual pueden adquirir a través de sus redes sociales.

SAYCO Siempre apoyando las creaciones de nuestros socios Autores y Compositores.