SAYCO rindió homenaje al Maestro Eduardo Jinete en sus 45 años de vida musical

0
1658

Con ocasión de los 45 años de vida artística de nuestro socio el Maestro EDUARDO JINETE, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, ofreció un merecido homenaje en reconocimiento a su inmenso y destacado aporte a la cultura musical de nuestro país. El acto se realizó el pasado 8 de julio en la sede de SAYCO Barranquilla, ubicada en el barrio Prado.

De izquierda a derecha Maestros: Antonio Gil, Guillermo Sánchez, Eduardo Jinete, Gerente General César Ahumada, Maestro Carlos A. Plazas y El Director Societario Armando Romero.

El Director Societario de SAYCO, el Mtro. Armando Romero y el Gerente General César Ahumada, encabezaron la ceremonia, también asistieron amigos del maestro, socios de SAYCO y medios de comunicación.

Martha Jinete hija del maestro, Sebastián Orozco Jinete nieto del maestro, Adelina Jinete hermana del maestro, Orlando de la Hoz cuñado del maestro, maestro Julio Adán Hernández , Martha Jinete esposa del maestro del homenajeado y el maestro Antonio Gil.

El Maestro Eduardo Jinete es un autor, compositor, pianista, arreglista y es el creador y director de la reconocida “Orquesta La Renovación. Oriundo de Soledad – Atlántico, desde muy temprana edad se destacó por su virtuosismo musical, herencia que le vendría de sus padres quienes también se dedicaron a la música. Jinete es reconocido como uno de los músicos soledeños más destacados del género tropical y merenguero. A lo largo de su trayectoria musical, ha interpretado éxitos en distintos géneros como salsa, porro, cumbia, fandango, merengue y muchos más, con títulos como: El Caimán (en homenaje al Junior de Barranquilla), Candela, Júrame, Gaby Romero de la autoría de Esthercita Forero, Sirena Enamorada, El Torito y Los Capuchones, entre muchas otras.

También tuvo la fortuna de acompañar en su faceta de músico a reconocidos artistas, entre ellos: Nelson Pinedo, Alberto Granados, Bienvenido Granda, Carlos Julio Ramírez, Orlando Contreras, Leo Marini, Rolando Laserie, La Tongolele, Billy Pontony, Antonio del Vilar, Oscar Golden y Mario Gareña, entre otros.

Durante el homenaje, El Maestro Jinete se mostró complacido y expresó agradecimiento a SAYCO por el reconocimiento de sus 45 años de vida artística. En el transcurso del evento, el Maestro recordó sus inicios musicales con su orquesta “La renovación” agrupación insignia del Caribe, así mismo relató como la Orquesta sirvió de escuela musical para reconocidos artistas como: Checho Acosta, Javier Charry de Bananas, entre otros.

Con este reconocimiento, SAYCO se une a los homenajes al Maestro EDUARDO ENRIQUE JINETE CERVANTES por sus 45 años de vida artística, uno de los más importantes expositores de nuestro pentagrama musical en Colombia y el mundo.

SAYCO siempre apoyando el trabajo de nuestros Autores y Compositores.