SAYCO respalda a empresarios del espectáculo

0
3105

* Acuerdo con Raúl Campos, empresario de Los Tigres del NortePor: Guillermo Romero Salamanca.

Con el fin de apoyar la realización de grandes eventos artísticos del país, la Sociedad de Autores y Compositores, SAYCO, adelanta una serie de conversaciones con los empresarios que tienen a su cargo la presentación de los artistas.

Este 8 de septiembre, en las oficinas de SAYCO, el Gerente General, César Ahumada, se reunió con Raúl Campos, de RCC, con el fin de escucharle y de plantear una serie de beneficios que tiene la entidad que protege los derechos de los autores con las personas que organizan los espectáculos:

“Comprendemos que hemos atravesado por una pandemia de más de un año, sabemos que existe el interés del público para ver a sus artistas en vivo y también los grupos, orquestas, cantantes necesitan trabajar. SAYCO contribuye buscando soluciones para cada uno de los casos. No podemos cerrar oportunidades de trabajo también para todos aquellos que laboran como los sonidistas, logística, seguridad, taquilla y decenas de personas que encuentran en los espectáculos una forma de vida”, explicó el doctor Ahumada.

Por su parte Raúl Campos manifestó que sentía un gran respaldo por parte de SAYCO y anunció que con la sociedad adelantarán también unos trabajos de promoción y de respeto a las leyes sobre los derechos de autor.

“En este tipo de trabajos también se presentan personas sin escrúpulos que engañan a los alcaldes, organizadores y empresarios con falsos documentos y después quienes quedamos mal somos nosotros, los artistas que presentamos y sobre todo, los autores y compositores. Llevamos años organizando eventos y consideramos que podemos hacer un excelente trabajo de la mano de SAYCO”, dijo Raúl Campos.

En diciembre el empresario hará una serie de presentaciones con Los Tigres del Norte y prepara también unos conciertos con artistas nacionales. La agrupación mexicana estará el 3 de diciembre en Cajicá, al día siguiente en Melgar, el 10 en Medellín y el 11 en Bucaramanga. Los acompañarán Sebastián Campos y Los 50 de Joselito.

 “Sólo esperamos que la pandemia termine y empezaremos a ofrecer más oportunidades artísticas”, concluyó Campos.