Grupo Niche del maestro Jairo Varela conquista un Grammy Anglo

0
3167

    Los salseros de Colombia están de fiesta; el GRUPO NICHE, agrupación pionera que internacionalizó los sones y melodías de la salsa colombiana, ganó su primer Grammy ANGLO en la categoría – Mejor álbum tropical latino por su disco ’40’, un merecido reconocimiento al inmenso legado musical de su fundador, el maestro y socio SAYCO, JAIRO VARELA.

Los integrantes de la afamada agrupación vibraron de la emoción en el momento en que se anunciaba al ganador de la mencionada categoría durante la edición 63ª de los famosos premios que entrega la Academia de Grabación estadounidense en los Ángeles, California.

“Agradecemos a Dios, al maestro Jairo Varela que desde el cielo siempre nos ha guiado, a la Academia por este gran reconocimiento y por supuesto a los salseros y “nichistas” del mundo… ¡Que siga la Salsa!” expresaron en su cuenta de Twitter.

Niche que compitió en esta categoría con Jorge Celedón y otras figuras latinas como Víctor Manuelle, José Alberto El Canario y Edwin Bonilla, logra así dos Grammys por el mismo disco titulado “40” pues el pasado mes de noviembre obtuvo el Grammy Latino, con este extraordinario álbum que conmemora la herencia musical del maestro Jairo Varela en cuatro décadas de Niche.

Este gran triunfo es también fruto del trabajo de Yanila Varela, hija del Maestro Varela quien es la Productora Musical y Manager del Grupo Niche; así mismo, del maestro José Aguirre actual director de la agrupación, quienes aseguran han querido mantener intactos los sonidos únicos y característicos que le imprimiera el gran maestro Varela para dar a NICHE una identidad propia.

SAYCO felicita a todos los integrantes del Grupo Niche por tan importante reconocimiento, manteniendo vivo el gran legado musical de nuestro maestro JAIRO VARELA inigualable exponente de nuestra cultura musical colombiana.