Solidaria contribución a Compositores

0
1758

SAYCO SOLIDARIO es el programa emprendido por la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia para entregarles ayudas humanitarias a los socios más necesitados del país, quienes reciben aportes económicos, físicos, profesionales y de acompañamiento para mejorar su calidad de vida.

Mirsa Hamilton Velásquez y Petrona Martínez en esta oportunidad son las compositoras beneficiadas en Bolívar con esta iniciativa liderada por SAYCO desde hace más de 10 años, la cual cuenta con ayudas como entrega de sillas de ruedas y camas hospitalarias, implementos de aseo personal, suministros médicos, afiliación a la EPS, entrega de mercados, acompañamiento y asistencia médica, entre otros.

Petrona Martínez, ‘La Reina del Bullerengue’ reconocida Maestra del folclor colombiano ha logrado sobrellevar sus quebrantos de salud por las ayudas y aportes que SAYCO le ha mantenido en aras de su recuperación y mejoría. Para la cantautora, la nueva silla de ruedas y suministros de higiene y aseo han contribuido a su bienestar.

José Vásquez ‘Quévaz’, conocido como el papá de los bajistas del vallenato, estará recibiendo mañana viernes la visita de los directivos de SAYCO quienes realizarán un monitoreo y control del proceso médico liderado por la Clínica donde se encuentra recluido el artista, llevándole además a sus familiares las ayudas y acompañamientos necesarios.

Armando Romero, Director Societario de SAYCO y cabeza del Programa estará acompañado de Cesar Ahumada, Gerente de SAYCO, liderando las entregas y visitas de los autores, en busca de mantener calidad y mejoramiento del programa, buscar retroalimentación de los compositores y familiares sobre la entrega de ayudas, supervisando el nivel de los insumos entregados y ofreciendo acompañamiento y solución de inquietudes a los socios.

“Comprobamos a diario que la música es la medicina del alma, son nuestros autores quienes pueden darle a los colombianos las letras que logran renovar sus vidas, alimentar sus corazones y enriquecer sus días, por ello, SAYCO vela, respalda, colabora y está comprometida para que nuestros Maestros se mantengan activos en la música, sus canciones se vuelvan temas eternos y su carrera artística sea valorada y reconocida. Nuestro aporte enriquece la cotidianidad y el desarrollo de nuestros socios”, expresó Armando Romero.