Emilianito Zuleta respalda a los compositores Colombianos

0
2876

Los compositores colombianos lanzaron su voz de protesta e inconformidad a través de las redes sociales y medios de comunicación, luego de conocer el proyecto de ley que busca modificar el código de policía,  que presuntamente busca cerrar aquellos establecimientos que difunden música y se nieguen a cancelar el derecho de ley.

Según ellos, se les está vulnerando su derecho legítimo a recibir el justo incentivo económico por el uso de sus obras, que recauda y distribuye la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, sobre todo en esta difícil época de pandemia.

Los primeros en rechazar el proyecto de Libertades Económicas, considerado  como un retroceso al derecho de autor, fueron los herederos de Diomedes Díaz, Romualdo Brito López, Rafael Escalona, José Barros, y los compositores Wilfran Castillo, Omar Geles y Emiliano Zuleta, entre otros, quienes se encuentran sorprendidos por las pretensiones de un proyecto de ley que lesiona su profesión.

Emiliano Zuleta se ha sentido lastimado, y por ello aplaudió el trabajo legislativo del representante a la Cámara Alfredo Deluque Zuleta, quien ha respaldado al sector;  el propósito de SAYCO para que se cumpla y se respete el pago de derechos de autor que beneficia a más de 15 mil familias colombianas; Zuleta Díaz, quien no suele pronunciarse usualmente en los medios ni en redes sociales, esta vez no se aguantó y felicitó con sentimiento al Representante guajiro, quien dejó claro que seguirán insistiendo en el Congreso en apoyo a los compositores.

“Los socios de SAYCO le agradecemos todo el apoyo que nos está brindando en la Cámara de Representantes. Está haciendo honor a su familia”, dice un aparte del emotivo mensaje de Emilianito Zuleta, leyenda viva del folclor vallenato y defensor a ultranza de su arte.