SAYCO RINDE HOMENAJE AL HIJO DE SAN JACINTO Adolfo Pacheco, 50 años de vida artística

0
330

“Compadre Ramón (bis)
Le hago la visita pa’que me acepte la invitación
Quiero con afecto llevar al Valle en cofre de plata
Una bella serenata, con música de acordeón (bis)
Con notas y con folclor, de la tierra de la hamaca”…

Adolfo Pacheco, hijo de San Jacinto, considerado el último juglar que tiene la música de acordeón, ha realizado uno de los más grandes aportes a la identidad cultural de nuestro país, enriqueciendo la música vallenata, con cerca de 180 canciones en diversos ritmos como: merengue, paseo, porro, chandé, cumbia, pasillo, bolero y son cubano. El próximo viernes 2 de Octubre a las 6:30 pm la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, -SAYCO-, rendirá tributo a los 50 años de vida artística del Maestro Pacheco.

El conversatorio musical denominado “Reconocimiento a la Vida y Obra del Maestro: Adolfo Pacheco Anillo” se efectuará de manera virtual y contará con la participación de grandes compositores y autores como Rafa Manjarrez, Juan Celedón y Edward Cortés quienes servirán de panelistas e ilustrarán a los espectadores con la historia, biografía, anécdotas, datos relevantes y repertorio musical del gran Maestro, resaltando las inolvidables letras y composiciones, que han hecho vibrar y enamorar a los amantes del género vallenato.

El maestro Adolfo Pacheco estará conectado desde su hogar en Barranquilla donde recibirá la distinción de la Cruz de Santa Cecilia, el mayor reconocimiento que SAYCO realiza a los juglares del folclor, además se le entregará una retribución económica.

‘La Hamaca Grande’, ‘El Mochuelo’, ‘Me Rindo Majestad’, ‘El Tropezón’, ‘Mercedes’, ‘Sabor de Gaita’, son sólo algunas de las canciones que han logrado conquistar el corazón de miles de fanáticos en Colombia y el mundo; es gracias a sus letras y talento que Adolfo Pacheco ha sido declarado Compositor Vitalacio en el Festival de la Leyenda en 2005 y este año fue postulado para el premio Vida y Obra de Mincultura.

Con notas y con folclor, así como reza su canción emblemática, los asistentes al encuentro virtual podrán conectarse a través de las redes de SAYCO y ser partícipes del conversatorio.