Compositores de Cúcuta satisfechos con visita de SAYCO

0
251

Cerca de 70 maestros, entre socios y aspirantes a hacer parte de la Sociedad, atendieron el llamado de la administración en cabeza del Gerente General, César Ahumada, quién en compañía de su Director Jurídico, Ricardo Gómez, del Director Societario, Mtro. Armando Romero, y del Coordinador de la Regional Bucaramanga, William Cuadrado, para asistir a una reunión en el Hotel Casa Blanca de Cúcuta con el fin de conocer sus inquietudes y mejorar sus condiciones.

Socios como Juan de la Cruz, ícono de la música andina, Hildebrando López, compositor del famoso “El Meto, Meto”, Alirio Leherecit, compositor y productor de grandes intérpretes y autores como Yeison Jiménez y Ciro Quiñonez y Jose Antonio Esparza, Director de la famosa orquesta Pachanga Mix, entre otros, expresaron su total respaldo a la gestión realizada por la Gerencia y el Consejo Directivo en beneficio de los autores y Compositores.

Durante la reunión, los maestros se mostraron preocupados y manifestaron su inconformidad con los llamados GESTORES INDIVIDUALES, entidades que de manera arbitraria recaudan los derechos de autor de obras que no les pertenecen. Los socios en Norte de Santander que asistieron a la convocatoria dejaron claro que la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia es la única autorizada por ellos para recaudar sus derechos de autor, además, porque lo recaudado por estos gestores no llega a sus manos.

Ante esta alarmante situación, los directivos de la Sociedad se comprometieron a seguir trabajando en un frente común, no solo en Cúcuta sino en el resto del país para evitar que empresas y personas inescrupulosas cobren sobre la ejecución de obras que representa única y exclusivamente SAYCO.