¡ATENCIÓN SOCIO! PARTICIPA DE “CULTURA EN MOVIMIENTO”

0
3116

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, te invita a participar de Cultura en Movimiento” una estrategia del Ministerio de Cultura, que le apuesta a la reactivación del sector cultural a través del apoyo a la circulación de las artes y de la entrega directa de incentivos económicos para artistas, agrupaciones y jóvenes que serán asignados a través de convocatorias, con el propósito de apoyar a todas las regiones del país.

MinCultura invertirá $45.000 millones en esta iniciativa que se estima beneficiará a cerca de 60 mil artistas de las áreas de la música, la danza, el teatro, el circo y la narración oral, creadores y gestores culturales en todo el país.

Los recursos estarán enfocados en diversos programas, entre los que se destacan:

‘Comparte lo que Somos’, con $14.000 millones;

‘Artes en Movimiento’, con $10.800 millones;

‘Música en Movimiento’, con $6.300 millones;

‘Jóvenes en Movimiento’, con $3.000 millones; y

‘Sala de Danza’, con $3.090 millones

SAYCO como aliado estratégico de MinCultura se une a esta iniciativa de reactivación exonerando de los pagos de las tarifas de derechos de autor a los artistas y establecimientos que se sumen a la iniciativa.

Anímate a participar!

Convocatorias Abiertas:

  • Comparte lo que Somos

Con una inversión de $14.000 millones, la convocatoria ‘Comparte lo que Somos’ apoyará propuestas artísticas, patrimoniales y culturales de interés común, con una duración mínima de dos meses, para beneficiar a personas naturales, personas jurídicas de naturaleza privada (sin ánimo de lucro) del sector cultural de  resguardos, cabildos, asociaciones indígenas y consejos comunitarios de comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras y pueblos Rrom. En ‘Comparte lo que Somos’ se podrá solicitar un monto por $2 millones cuando se trate de personas naturales y para las personas jurídicas, el valor máximo será de $20 millones.

Inscripciones hasta el 1 de septiembre de 2021

  • Cultura en Movimiento

La Convocatoria Jóvenes en Movimiento permitirá impulsar el desarrollo creativo y fortalecimiento de proyectos de formación, creación, circulación e investigación artística y cultural en contextos urbanos y rurales en toda la diversidad de manifestaciones que involucren a jóvenes entre 18 y 28 años que hagan parte de un colectivo o agrupación artística. Los beneficiarios recibirán incentivos económicos de manera directa: por $5 millones, cuando púnicamente sean dos integrantes; entre 3 y 6 personas, $10 millones, cuando se involucren de 7 a 10 integrantes, $15 millones y cuando el colectivo integre a más de 11 personas, serán $20 millones.

Inscripciones hasta el 1 de septiembre de 2021

Si desea conocer los detalles de la convocatoria ‘Comparte lo que Somos’ da clic aquí: https://comparte2021.mincultura.gov.co/#/home

Para consultar los términos de referencia de ‘Jóvenes en Movimiento’ ingresa aquí: https://jovenesenmovimiento.mincultura.gov.co/

Las propuestas se presentarán exclusivamente de manera digital hasta el 1 de Septiembre de 2021, teniendo en cuenta los siguientes links.

  1. Para formular su propuesta debe hacerlo a través de.

https://comparte2021.mincultura.gov.co

  1. Para asesoría sobre el contenido de la convocatoria, escriba al correo:

mincultura.comparte@mincultura.gov.co

  1. Si requiere soporte técnico de la plataforma, escriba al correo:

soporte.comparte@mincultura.gov.co

Para mayor información visite la página web del Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co