Nace el sueño de Juglares. Se pone la primera piedra en el Centro Cultural de la Música Vallenata.

0
2848

 

La noche de ayer 7 de julio fue mágica para la capital del Cesar. En un acto oficial se dio inicio a la construcción del Centro Cultural de la Música Vallenata, la materialización de un sueño que convierte a Valledupar en el epicentro del turismo cultural de la región, iniciativa en cabeza del gobernador de dpto. Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

Este esperado momento contó con la participación de destacadas figuras del mundo musical, cultural y político; donde SAYCO, siendo la casa por excelencia de los autores y compositores se destacó con la presencia de nuestra presidenta, la juglaresa Rita Fernández quién acompañó en tarima al gobernador durante todo el acto, así mismo, de nuestro Vicepresidente, el reconocido compositor Rafael Manjarrez y del Gerente General, César Ahumada.

Erick Escobar, Ivo Díaz, Poncho Zuleta, Iván Ovalle, Peter Manjarrés, Margarita Doria, Rolando Ochoa y Alberto “Beto” Murgas

Este Centro Cultural es una deuda histórica con la trascendencia de la música vallenata y la declaratoria de la Unesco” aseguró durante su intervención la compositora y autora del Himno Oficial de Valledupar, maestra Rita Fernández, quien además agregó que “este recinto ayudará a mantener vivas todas esas expresiones culturales, toda la riqueza folclórica, de generación en generación”.

Leonardi Vega, Andrés Bolaño, Adriana Padilla (Viceministra de Creatividad y Economía Naranja), Rita Fernández (Presidenta de SAYCO), Omar Geles, Rafael Manjarrez (Vicepresidente de SAYCO) y Sergio Moya

Con la colocación de la primera piedra del Centro Cultural y de Convenciones comienza la construcción de esta joya arquitectónica de la región, que tendrá forma de copa de árbol con espacios dedicados a las expresiones artísticas y la historia, distribuidos en 5 pisos; para albergar a 1.200 espectadores, una obra que durará aproximadamente 22 meses y generará 500 empleos para los habitantes de Valledupar, un espacio concebido para proteger el patrimonio cultural más importante del Cesar.

Jorge Celedón, Rosendo Romero, Jairo Martínez (Presentador), César Ahumada (Gerente General de SAYCO, Luis Alberto Monsalvo (Gobernador del Dpto del Cesar) y Andrés “El Turco” Gil. 

La noche no pudo terminar mejor que con la presencia de nuestros músicos entre ellos Peter Manjarrez quien acompañó a la maestra Rita Fernández interpretando una de sus más grandes obras “Sombra Perdida”, también los asistentes se deleitaron con la presentación de Margarita Doria, Jorgito Celedón, Gustavo Gutiérrez, entre otros grandes maestros de la música vallenata.

SAYCO agradece al Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo y a la Primera Gestora Social, Cielo Gnecco de Monsalvo por hacernos partícipes de esta gran iniciativa, Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, materializada en una hermosa construcción que estará a la altura de los grandes escenarios y museos del mundo.