Socios SAYCO ganadores en la categoría de” Mejor Director de Música” en los India Catalina 2022

0
2091

Para SAYCO es de gran orgullo seguir registrando noticias positivas de nuestros socios, y en esta oportunidad el turno es para los talentosos Maestros Nicolás Uribe Pachón y Sebastián Luengas Méndez quienes conquistaron el domingo pasado en Los Premios India Catalina, la codiciada estatuilla a Mejor Director de Música por la serie – “La Reina del Flow 2” de Teleset y Sony Pictures, para Caracol Televisión.

La esperada versión número 38 de los Premios India Catalina, volvió a desplegar su glamorosa alfombra roja, después de 2 años de ausencia presencial. El público asistente recibió con gran expectativa a los artistas, músicos, periodistas, directores de medios y creadores audiovisuales que se dieron cita en Cartagena.

Los ganadores de este premio a Mejor Director cuentan con una gran trayectoria profesional; el compositor y productor musical de cine y televisión NICOLÁS URIBE, inició muy joven sus estudios de Música en La Universidad de los Andes, y en el Conservatorio de la Universidad Nacional, así mismo realizó estudios de Música para cine en el Berklee College of Music de Boston, Estados Unidos.  Dentro de su destacada actividad como autor está la realización de la música incidental de las películas colombiana: El ángel del Acordeón, San Andresito, El Colombian Dream y La Historia del Baúl Rosado y en las telenovelas con: La Otra Mitad del Sol, Tarde Lo Conocí, La Ley Del Corazón, La Niña, La Ronca de Oro, El Joe La Leyenda, La Reina del Sur, El Zorro, Pasión de Gavilanes y Perro Amor, entre muchas otras.

Por su parte, el joven autor y compositor Sebastián Luengas Méndez inició con éxito su carrera musical; siendo alumno destacado en la facultad de música de la Universidad de El Bosque donde se graduó como Maestro en música. Ha sido ganador de un Premio EMMY Internacional y un INDIA CATALINA. En la actualidad estos dos talentos SAYCO se encuentran al frente de la empresa LAGUNA RECORDS una destacada empresa colombiana dedicada a la producción y promoción de contenidos musicales.

En SAYCO, no sentimos muy orgullosos de estos dos grandes exponentes del talento colombiano en la producción de música audiovisual.