SAYCO alza su voz por los artistas

0
1739

Compositores desean un respaldo del Estado Colombiano

Tras enfrentar la cancelación de los eventos musicales, el cierre de bares, restaurantes y discotecas, los artistas colombianos sienten el peso de las consecuencias económicas que ha traído el COVID-19; en su representación, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, alza la voz por los artistas y hace un llamado al Presidente Iván Duque exclamando su apoyo para recibir, como otras instituciones y organizaciones, la ayuda del Gobierno.

Con los beneficios de la economía naranja y el respaldo del Ministerio de Cultura, se podrían habilitar fórmulas de tipo económico, para los compositores, explica, César Ahumada, Gerente General de SAYCO, quien manifestó: “nuestros artistas son los primeros en expresar solidaridad, acompañamiento y apoyo al país y a las medidas del Estado para combatir este virus, pero, así mismo, han sufrido el impacto económico de las acciones tomadas para mitigar esta pandemia. Deseamos recibir noticias para realizar una reunión en busca de soluciones para nuestros compositores”, concluyó Ahumada.

Más de 15 mil artistas se han visto afectados en sus ingresos y aunque la Sociedad ha hecho esfuerzos mancomunados para solucionar y disponer de recursos que amortigüen la situación, estos no son suficientes para atender en su totalidad al gremio.

Compositores y autores son el sustento de su núcleo familiar, por eso SAYCO solicita urgente un plan que les incluya para llevarles un poco de alivio en este tiempo de crisis, debido a que las graves dificultades del mundo artístico, son ya notorias.