En SAYCO se siente la armonía

0
993

Esta asamblea ordinaria delegataria, que se realizó el pasado martes, tenía como principal propósito la elección de delegados para la asamblea general que se realizará próximamente, es decir se hace con el fin de escoger a quienes a su vez y por representación de los miembros, elegirán a los altos directivos de la organización.

Publicado Hoy en el Diario El Pilón.

Feel the sand on your feet, not your wardrobe weight.

Por: Jorge Naín – Columnista

El pasado 2 de marzo los miembros de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, realizamos la asamblea general delegataria anual en todas las coordinaciones regionales del país y por postulación del gran compositor y productor de la Jagua de Ibirico Jesús Vides Cano, tuve el honor de presidir esta asamblea de Sayco, regional Bogotá, hoy quiero compartir con ustedes la percepción de cómo se ve nuestra sociedad hoy en día, desde adentro.

En mi caso llevo 35 años de afiliado a nuestra querida sociedad y soy de aquellos miembros activos en todas las acepciones de la palabra, es decir intervengo, apoyo, participo y doy ideas, sabemos que hay miembros activos de la sociedad que son pasivos en otros menesteres, mientras hay miembros, afiliados y adherentes que sueñan con ser activos para intervenir, no solo con voz, sino también con voto y seguramente para aportarle a la sociedad sus conocimientos, proyectos e ideas.

Yo recuerdo que hace veinte años esas asambleas se convertían casi siempre en trifulcas entre los mismos socios, enfrentamientos de palabras que en ocasiones calentaban el ambiente entre colegas. Eran jornadas extensas y tediosas que duraban todo un día y gran parte de la noche, nos enfrascábamos en discusiones bizantinas que incluso hacían que al final de la asamblea el quórum quedara diezmado.

Cómo se nota que en estas épocas de conflagración mundial y de enfrentamientos ideológicos, en Sayco por lo menos hayamos superado ese escollo, la verdad que lo que vimos en esta asamblea fue cariño, camaradería entre los socios, cordialidad y sobre todo respeto y aceptación en el manejo de la sesión y en el resultado de las elecciones.

En la historia de Sayco son pocas las asambleas delegatarias que se han logrado culminar con éxito en menos de tres horas y de ese tiempo la mayor parte se va en el llamado a lista de sus miembros, ello indica que a la sociedad se le está llevando por parte de sus directivos por muy buen camino, que ya no se observan esas grandes inconformidades con los manejos de la misma.

Debo felicitar en esta columna a su presidenta, la juglaresa Rita Fernández Padilla, a su vicepresidente Rafael Manjarrez Mendoza y en general a todos sus directivos, en esta oportunidad no escuché en toda la asamblea de Bogotá la más mínima queja o reclamo en contra de ellos, lo cual es sin duda un excelente indicador.

COLOFÓN: Se conmemoró el pasado 28 de febrero el primer aniversario del fallecimiento del gran Jilguero de América Jorge Oñate González, a quien la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata le rinde este año un homenaje póstumo en la edición V Rey de Reyes del Festival. Estuve en la Paz, Cesar, y allí me encontré con buena parte de quienes vivimos metidos en este folclor vallenato de una u otra manera, debo también felicitar tanto a la administración Municipal de la Paz, como a la FFLV, porque efectuaron un evento con la altura que merece la memoria de  Jorge Oñate, creo serán muchos años que para esta fecha vamos a estar en La Paz.