SAYCO presente en el 44º. Festival Cuna de Acordeones 2022 Homenaje al maestro ´Rafa Manjarrez´

0
3719

Villanueva se vestirá de folclor del 15 al 18 de septiembre de 2022 con la versión número 44 de uno de los eventos culturales más importantes del país, el Festival Cuna de Acordeones, que vuelve a la presencialidad después de dos años de ausencia.

Es un orgullo registrar para SAYCO, que esta edición del evento, declarado patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, rendirá un merecido homenaje a una de las figuras más representativas del folclor vallenato, el compositor y Vicepresidente de SAYCO, Maestro Rafael Manjarrez.Oriundo de La Jagua del Pilar, ´Rafa Manjarrez´ ha sido uno de los promotores de la cultura musical del país y defensor de los derechos de autor. En su maravillosa obra musical se destacan bellas composiciones como Ausencia sentimental’, ‘Señora’, ‘Simulación’, ‘Benditos versos’ y ‘Mi alma en pleno’, las cuales, han sido grabadas por agrupaciones tan emblemáticas como el Binomio de Oro, Jorge Oñate, Los Betos, Diomedes Díaz, Los Hermanos Zuleta, Iván Villazón, entre otros.

Con este preámbulo, sus organizadores aseguran que será una versión por todo lo alto. Durante estos cuatro días de festival el público disfrutará de una variada agenda que incluye: conversatorios, concursos de acordeoneros y presentaciones musicales en vivo de grandes artistas como: Margarita Doria, Juan Piña, Poncho Zuleta, Farid Ortiz, El Chiche Maestre, Kvrass, Ivo Díaz el Mono Zabaleta, Fabián Corrales y Gusi, entre otros.

El presidente de la Junta Directiva del Festival, José Félix Lafaurie Rivera, destacó que volver a vivir este evento, en el municipio de Villanueva reconocida tierra de compositores, acordeoneros y cantantes, constituye un importante aporte a la reactivación económica y turística de esta región, después de la pandemia del covid-19. 

El Festival cuenta con el patrocinio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Ministerio de Cultura, SAYCO, la Gobernación de La Guajira, la Alcaldía de Villanueva y Fontur Colombia.

Invitamos a todos nuestros seguidores a disfrutar de este maravilloso evento cultural y a seguir el minuto a minuto a través de las redes sociales del Festival para seguir apoyando nuestra música y sus compositores.