Congreso de la República rinde Homenaje a nuestro socio, el Maestro Fernando Meneses Romero

0
378

Presidente del Senado: Juan Diego Gómez, Primera Vicepresidente de Senado: Maritza Martínez Aristizábal, Maestro Fernando Meneses, Secretario General de Senado, Gregorio Eljach, Segundo Vicepresidente de Senado: Iván Name Vásquez

Con la entrega de la Orden en el Grado de Caballero y la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el Grado Cruz Oficial, el Congreso de la República exaltó la importante trayectoria profesional, musical y artística así como también su aporte al engrandecimiento de la música vallenata del célebre compositor vallenato Fernando Meneses Romero.

Fernando Meneses Romero

El acto que tuvo lugar al inicio de la plenaria en el Recinto del Senado, fue motivado por los senadores proponentes Mauricio Gómez, José Alfredo Gnecco, Efraín Cepeda Sarabia, Iván Name Vásquez, Eduardo Pacheco, Carlos Meisel, Ruby Chagüi, Daira Galvis y el Secretario General del Senado Gregorio Eljach Pacheco.

Hijas del desaparecido Rafael Orozco: Wendy Y Lorraine Orozco, Asesor General de SAYCO: Javier Pacheco, Director Jurídico de SAYCO: Ricardo Gómez Cantautora: Yolandita de Colombia, El homenajeado Maestro Fernando Meneses y Gerente General de SAYCO: César Ahumada

SAYCO acompañó al maestro en tan significativo evento con la asistencia del Gerente General, César Ahumada, el Director Jurídico, Ricardo Gómez y el Asesor de Gerencia, Javier Pacheco. También estuvieron en la ceremonia las hijas del desaparecido Rafael Orozco y los destacados cantautores como Orlando Acosta y Yolandita de Colombia.

Cantautores: Yolandita de Colombia y Orlando Acosta

Fernando Meneses Romero es un médico gineco-obstétrico y músico colombiano, oriundo del municipio de La Gloria en el Departamento del Cesar, compositor de múltiples canciones vallenatas entre las que se incluyen numerosos éxitos interpretados por el gran Binomio de Oro. Sus canciones también han sido grabadas por destacados artistas como Alfredo Gutiérrez, Jorge Oñate, Los Hermanos Zuleta, Los Betos, entre muchos otros.

Fernando Meneses, Ruby Arrázola e Hijo

Uno de sus temas de mayor éxito entre sus cerca de 350 composiciones, y que alcanzó reconocimiento internacional fue Momentos de amor, el cual fue inmortalizada por la voz de Rafael Orozco.

Director Jurídico de SAYCO: Ricardo Gómez, Gerente General de SAYCO: César Ahumada, Hijas del desaparecido Rafael Orozco: Wendy Y Lorraine Orozco, Secretario General de Senado: Gregorio Eljach y Asesor General de SAYCO: Javier Pacheco

Con emotivas palabras, el maestro Meneses agradeció al Congreso por tan importante distinción. También a su familia, amigos y a su sociedad SAYCO por su acompañamiento y velar siempre por los autores y compositores:   “Cuando se escribe desde el corazón y con el deseo de trasmitir los sentimientos de forma poética las creaciones perduran en el tiempo y vuelan a través del viento como intensos momentos de amor”.

Presidente del Senado: Juan Diego Gómez, Primera Vicepresidente de Senado: Maritza Martínez Aristizábal, Maestro Fernando Meneses y Secretario General de Senado, Gregorio Eljach.

En SAYCO nos sentimos orgullosos y felicitamos al maestro Fernando Meneses Romero por su entrega, sensibilidad artística e inspiración, que lo han proyectado como un gran poeta líricos del género vallenato.Prensa SAYCO: Sandra De La Rosa, El Homenajeado: Maestro Fernando Meneses y Directora de Comunicaciones SAYCO: Diana Soto