Homenaje de SAYCO al Maestro Fabio Polanco, el “Zar del disco”

0
385

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, rindió un homenaje póstumo al reconocido empresario de la industria musical, compositor y poeta tolimense, Maestro FABIO POLANCO más conocido como “EL ZAR DEL DISCO”, por su contribución a la cultura del país.

En el evento que se llevó a cabo en la Sede Cultural de SAYCO, el Director Societario, Armando Romero hizo entrega de una placa en reconocimiento a su gran legado musical, que fue recibida por Bibiana Patiño, intérprete de los éxitos del maestro, en representación de la familia.  Al homenaje asistieron el cantautor Jesús Vides y el productor musical Jorge Zapata, amigos cercanos del maestro.

También el Gerente General de SAYCO, César Ahumada, en nombre del Consejo Directivo y a través de un video, expresó sus sentimientos de admiración hacia el destacado socio, y resaltó la importancia de su aporte a la industria musical.

 

Fabio Polanco, quien falleció el pasado mes de junio como consecuencia del Covid – 19, constituyó durante largos años, uno de los emporios más grandes de la música, con sus recordadas tiendas “Mercado Mundial del Disco” y “Discos La Rumbita” con más de setenta sucursales en todo el país. Su pasión por la música no solo se reflejó en el mundo de los negocios, también su espíritu creador se expresó a través de la poesía y la composición donde su música fue interpretada por diversas figuras entre ellas el dueto Ana y Jaime. El maestro siempre será evocado por sus composiciones: La tierra de mis amores, A mi padre, Si tomados de la mano.

En la foto: Jhon Cruz – Líder Centro Integral de Atención SAYCO, Armando Romero – Director Societario SAYCO, Bibiana Patiño – Intérprete, Jorge Zapata – Productor Musical y Jesús Vides – Cantautor. 

Dentro de la poesía, nuestro socio, FABIO POLANCO se destacó por brindar famosos recitales a la paz, realizados en el Congreso de la República, el Concejo de Bogotá y la Casa de Poesía Silva, entre muchos otros escenarios, donde su voz clamó sensibles mensajes de paz y unidad. Precisamente, el periodista y escritor Germán Santamaría expresó: “Fabio Polanco es hijo de la mujer y de la tierra, pasajero del mundo, cazador de pasiones; asume la poesía como quien enfrenta los más altos desafíos de la existencia”.

Nunca dejó de escribir a pesar al Alzheimer que padecía. El maestro Fabio Polanco dejó huella entre sus miles de seguidores que hoy, siguen escuchando su música y su poesía.