MUERE “EL RUISEÑOR DEL CESAR” JORGE OÑATE SAYCO ESTÁ DE LUTO

0
2285

  La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia SAYCO en cabeza de su Presidenta Rita Fernández, su Vicepresidente Rafael Manjarrez y su Gerente General César Ahumada Avendaño lamentan profundamente el fallecimiento el día de hoy de nuestro socio y quien fuera presidente de la sociedad, Maestro JORGE ANTONIO OÑATE GONZÁLEZ, a consecuencia de un complejo estado de salud.

El maestro Jorge Oñate había sido ingresado el pasado 18 de enero al Instituto Cardiovascular del Cesar – Valledupar, con un cuadro respiratorio y renal delicado al cual se sumó un diagnostico positivo por COVID – 19, que lastimosamente produjo daños mayores a su salud con la formación de una dolencia hepática. Fue trasladado el martes 23 de febrero al Hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín para continuar un tratamiento multidisciplinario integral debido a su gran complejidad; desafortunadamente todos los esfuerzos por su recuperación fueron infructuosos ocasionando el lamentable deceso.

El “Ruiseñor Del Cesar” Maestro Jorge Oñate, nació un 31 de marzo de 1950 en la Paz – Cesar en el hogar conformado por Daniel González y Delfina Oñate. Desde muy joven demostró su afición por la música siendo autor, compositor e intérprete, pero curiosamente también incursionó en otra faceta que siempre le cautivó, la política, llevándolo a ser concejal de su pueblo natal, diputado del Cesar y Representante a la Cámara con distintas fórmulas.

Los valiosos aportes del maestro, el juglar Jorge Oñate al folclor vallenato, se encuentra representado en un sin número de obras, presentaciones y muestras en el mundo entero de lo que significa el vallenato para Colombia; una muestra fehaciente de nuestro sentir, de nuestra idiosincrasia; nuestra forma natural de percibir el mundo.

Hoy a sus 70 años nuestro “Ruiseñor Del Cesar” ha partido dejando en el folclor de Colombia entera un hermoso regalo, su enorme legado musical.

La familia SAYCO envía a su esposa Nancy Zuleta, a todos sus hijos, nietos familiares y millones de seguidores nuestro acompañamiento y fuerte abrazo solidario.

Descanse en Paz Maestro Jorge Oñate!