Humberto Pernett regresa con “Tengo cada día”  

0
2772

 

El maestro barranquillero Humberto Pernett nos seduce una vez más con esas fusiones musicales que lo caracterizan.  En esta ocasión nos presenta “Tengo cada día” un álbum con 13 temas que ponen de manifiesto su genialidad armónica, entre ellos: Canta, Del Monte Bajo Yo, Como Lluvia Sobre el Mar, Magia Elemental, El Cipote Caporal, este último un homenaje póstumo a su padre, Humberto Pernett Montaño, quien fuera el director del grupo de danza folclórica del Carnaval de Barranquilla “Cipote Garabato”, y por supuesto el tema “Tengo cada día” que da nombre a este álbum.

Con una trayectoria musical de 20 años, Pernett le da vida a este trabajo del cual asegura “goza de una musicalidad libre sin convencionalismos con mensajes alusivos a la tierra, la identidad, la libertad y a lo más sagrado, la vida”.

“Tengo cada día” es una fusión de sonidos caribeños y electrónicos, además de rock, acid Jazz y música andina. En la producción participaron artistas de gran nivel como la leyenda del rock británico, Phil Manzanera, guitarrista de Roxy Music y productor de Pink Floyd, el músico haitiano Wesli y los bateristas barranquilleros Jaime Alzate y Marlon Marañón, entre otros.

El álbum se grabó en diferentes lugares de Colombia, por lo que cada canción ha recogido el ambiente de cada región, iniciando en Puerto Colombia, pasando por Barranquilla, su tierra natal, llegando a Bogotá y La Calera, finalizando en el estudio de su propio sello Pernett Records.

Cabe destacar que el maestro Pernett fue el invitado especial en días pasados al evento “ENCUENTRO MESTIZO 2021” en Bogotá, en su séptima edición, que se llevó a cabo de manera virtual y en donde destacaron su trayectoria y aporte a la nueva música colombiana; este importante evento anual busca dar visibilidad a las nuevas propuestas artísticas de la música, el teatro y los creadores visuales, entre otros.

SAYCO invita a todos nuestros seguidores a disfrutar de este este álbum “Tengo cada día” del maestro Humberto Pernett, un viaje musical para disfrutar.