Con nueva versión de “Te Olvidé”, reconocidas voces del país rinden homenaje al Carnaval de Barranquilla”

0
5167

   Doce artistas colombianos, unieron su talento para ofrecerle un homenaje a Barranquilla y a su carnaval, con la grabación de una nueva versión del legendario tema “Te Olvidé”, bajo la dirección de José Gaviria.

Juan Piña, Maía, Carlos Vives, Checo Acosta, Pipe Peláez, Chabuco, Gusi, Fonseca, Andrés Cepeda, Adriana Lucía, Giselle Lacouture y Milton Salcedo, muchos de ellos maestros SAYCO, entonan la emblemática canción considerada el Himno del Carnaval de Barranquilla.

“Te Olvidé se escucha desde 1954 cuando el maestro Antonio María Peñaloza, un trompetista oriundo de Plato (Magdalena), le puso ritmo de garabato, a este poema del escritor español, Mariano San Idelfonso; desde entonces no ha dejado de sonar en cada carnaval.

El recaudo de las reproducciones en plataformas digitales y descargas de esta producción serán destinados a los “Hacedores del Carnaval” hombres y mujeres, guardianes de la tradición y la cultura, a través de la Fundación – Adopte la Tradición, que promueve el mejoramiento de sus condiciones de vivienda.

Disfruta de esta nueva versión de Te Olvidé en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, iTunes, Tidal y YouTube) y contágiate de la fiesta folclórica más grande del país, el carnaval de Barranquilla.