Congreso rinde homenaje al Compositor y socio SAYCO JUVENTINO OJITO  

0
1785

El Congreso de la República hizo entrega en días pasados de la “Orden de la Democracia Simón Bolívar” en el Grado de Gran Caballero al destacado compositor y músico caribeño Juventino Ojito por su gran aporte a la música colombiana. En el mismo acto también fue exaltada con la Cruz Oficial Verónica Vanegas, esposa del maestro Ojito, quien lidera junto a él, la agrupación Son Mocaná.

La importante condecoración fue promovida por el Senador Efraín Cepeda Sarabia y el Representante a la Cámara Armando Zabaraín D’ Arce, y se llevó a cabo en el Salón “Luis Carlos Galán” del Capitolio Nacional.

El Maestro Juventino Ojito es oriundo de Polonuevo – Atlántico, cuenta con más de 20 años de vida artística y se ha convertido junto a su agrupación “Juventino Ojito y su Son Mocaná” en unos auténticos embajadores de nuestra música caribe, empeñado en mantener viva a través de sus composiciones y las melodías de otros grandes autores y compositores nuestra identidad cultural llevándola a diversos escenarios en Colombia y el mundo.

Precisamente, Juventino Ojito y su Son Mocaná fueron nominados a los Grammy Latinos 2021 por su más reciente álbum titulado La Música del Carnaval-XX Aniversario”, que contiene 10 emblemáticas melodías del Carnaval de Barranquilla de autores como: José Barros, Antonio María Peñaloza, Joe Arroyo, Pablo Flórez, Esthercita Forero y Catalino Parra, entre otros.SAYCO felicita a nuestro socio el Maestro Juventino Ojito y a Verónica Vanegas, por este importante y muy merecido reconocimiento y les desea que sigan cosechando éxitos en pro del folclor nacional.

SAYCO Siempre apoyando a nuestros autores y compositores.