Gobierno chileno exalta labor de agrupación colombiana “La Sonora Malecón” con la distinción “Embajadores de Vida”

0
4277

Una vez más el talento colombiano hace historia en el exterior. En esta ocasión el turno es para nuestro maestro SAYCO, EDDIE GUTIÉRREZ, Director de la Banda de Cumbia Internacional “La Sonora Malecón” que en días pasados recibió del gobierno chileno y de manos de su Presidente Sebastián Piñera, la distinción “Embajadores de Vida y Protectores de Infancia” en reconocimiento a su labor de ayuda social dirigida a niños y jóvenes.

Ante tan importante acontecimiento su director Eddie Gutiérrez, señaló: …“Es muy satisfactorio para nosotros, saber que no sólo nuestras canciones han servido para alegrar a tres generaciones de chilenas y chilenos, sino que las acciones que hemos adelantado en este plano humano, hoy sean valoradas de esta manera”, así puntualizó este emotivo momento el cantautor y voz líder de la orquesta.  El acto se llevó a cabo en el Palacio de la Moneda, la casa oficial del gobierno chileno.

“La Sonora Malecón” es una agrupación de música colombiana intérprete de cumbias y ritmos tropicales que nace en la ciudad de Cartagena de Indias. Precisamente, este año estarán celebrando 30 años de actividad artística de los cuales los últimos 10 los ha desarrollado en el país austral donde residen, llevando con gran orgullo y calidad nuestros ritmos colombianos con presentaciones en todo el territorio chileno y países vecinos interpretando temas tan representativos como: “Pícara ”, “María María”, “Impostora”, “Dónde estás” y “No puedo olvidarte” entre otros grandes éxitos. Indiscutiblemente no hay fiesta o evento en la nación austral donde se deje de escuchar algún tema de esta agrupación que ha logrado conquistar un espacio en las preferencias musicales del público, así como el respeto y admiración por parte de las bandas tradicionales chilenas.

Para la celebración de sus 30 años, la orquesta colombiana en este 2022 prepara un álbum musical con su historia, un documental y una gira que incluye varios países de América incluyendo por supuesto a Colombia con una gran sorpresa.

Sayco felicita al maestro Eddie Gutiérrez y su banda “La Sonora Malecón” por tan importante reconocimiento y larga trayectoria musical dejando siempre en alto lo mejor del pentagrama nacional.

Sayco siempre apoyando y destacando la labor de nuestros Autores y Compositores.